Cultura

El festival de Montreal se proyectará en Málaga

  • Gracias a un acuerdo con el certamen malagueño en la próxima edición se podrán ver tres de las cintas más premiadas

El Festival de Málaga. Cine Español ha establecido un acuerdo de colaboración con el Festival des Films du Monde, de Montreal (Canadá), por el que el certamen malagueño presentará en su edición número quince una muestra de lo mejor de la programación de la última edición del festival canadiense.

El Festival des Films du Monde, de Montreal, es el único del norte de América, reconocido por la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Películas), como festival internacional competitivo -lo que se conoce como Festival A-, categoría a la que pertenecen también los festivales de Cannes, Berlín, Venecia, San Sebastián, y otros.

Creado y dirigido desde 1976 por Serge Losique, celebró del 18 al 28 del pasado mes de agosto su edición número 35. A lo largo de estos años el Festival de Montreal ha logrado un amplio reconocimiento por parte de la industria cinematográfica internacional, que presenta en la ciudad canadiense algunas de sus más importantes producciones.

Si algo destaca a Montreal en relación con los otros grandes festivales internacionales es que, haciendo honor a su denominación de Festival del Cine del Mundo, en sus pantallas se ofrece una amplia representación de la diversidad cultural, a través de películas venidas de los cinco continentes.

En su última edición estuvieron representados setenta y dos países, que presentaron más de doscientos largometrajes. En representación de su amplia programación, y gracias a la colaboración de su equipo directivo, el certamen malagueño ha seleccionado tres películas, que lograron algunos de los más importantes galardones de su última edición en Montreal:

Así, se podrá ver In our name (En nuestro nombre), dirigida pro Brian Welsh (Inglaterra) y que obtuvo el Zenit de Oro a la Mejor Ópera Prima. También se proyectará L'art d'aimer de Emmanuel Mouret (Francia), que se llevó el premio al Mejor Guión; y Hasta la vista de Geoffrey Enthoven (Bélgica), Primer Premio; Gran Premio de las Américas; y Premio del Público; y Mención especial del Jurado Ecuménico

Hasta la vista se rodó en parte en Málaga y su provincia, y obtuvo además en la última edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) la Espiga de Oro al Mejor Largometraje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios