Cultura

El festival Tango Málaga 2022 presenta a Walter Hidalgo y rinde homenaje a Gardel

  • El octavo encuentro encuentro anual con la música rioplatense se celebra en el Teatro Echegaray el 18 y 19 de junio

Walter Hidalgo y  Eve Acosta.

Walter Hidalgo y Eve Acosta.

El Teatro Echegaray de Málaga acogerá el festival Tango Málaga 2022, que en esta ocasión presentará al bandoneonista, cantor y compositor argentino Walter Hidalgo. También se homenajeará a Carlos Gardel con la unión del vocalista y guitarrista Osvaldo Jiménez, y el Proyecto Tamgú, agrupación creada en Málaga en 2011.

La cita tendrá lugar entre el sábado 18 y el domingo 19 de junio, y se tratará de la octava edición del encuentro anual con la música, el canto y la danza rioplatenses. Las entradas, ya a la venta, tienen un precio único de 15 euros para los dos días, según ha indicado el teatro a través de un comunicado.

El sábado 18 el público podrá asistir a las 20.00 a 'Tango en movimiento', espectáculo con dirección de Walter Hidalgo, quien ha actuado en las más reconocidas casas de tango de Buenos Aires y ha acompañado a prominentes artistas.

Este espectáculo "evoca el continuo devenir y los distintos matices musicales del género mediante tangos clásicos de Horacio Salgan, Aníbal Troilo, Carlos Gardel y Astor Piazzolla, así como obras propias", han añadido.

Le acompañarán la voz y presencia de Eve Acosta, cantante radicada en Málaga desde hace cinco años; Juan Baca al contrabajo; y Raúl Kiokio a la guitarra.

Además, contará con el aliciente de la danza de Eber Burger y Sabrina Nogueira, una joven pareja que ha bailado en el Festival Internacional de Tango de Granada, ha girado por América, Europa y Asia, se ha exhibido en las principales milongas de Buenos Aires y ha participado en el Festival 'Fall For Dance' en el New York City Center.

El domingo 19 Osvaldo Jiménez y Proyecto Tamgú recrearán en su 'Homenaje a Carlos Gardel' los arreglos originales que han preparado del repertorio del compositor de 'Mi Buenos Aires querido'. Jiménez es un cantante, compositor y guitarrista nacido en Rosario, de ancestros españoles, y "quizás el intérprete más reconocido del tango en el estilo gardeliano", han añadido.

En su cuarta comparecencia en Tango Málaga compartirá tablas con Proyecto Tamgú en un espectáculo que revisa algunos de los temas clásicos de Carlos Gardel.

Los miembros de esta formación instrumental que desarrolla una intensa labor concertista desde hace más de diez años, Juan Baca (contrabajo, arreglos y dirección musical), Mariano González (bandoneón), Lorenzo Triviño (violín) y Juan Ramón Veredas (piano), acompañarán a Jiménez a las 19.00 horas, en una velada que también tendrá el aliciente del baile de Eber Burger y Sabrina Nogueira.

Tal y como han recordado desde el Echegaray, las ocho ediciones de Tango Málaga "han colocado la ciudad en el mapa internacional del género". Figuras como Susana Rinaldi, Los Guardiola, Daniel Binelli, Mirta Álvarez o Amores Tangos han pasado durante estos años por el Cervantes y el Echegaray en este encuentro con la danza y el canto de esta expresión artística.

Horacio 'Tato' Rébora dirige desde 2015 la cita veraniega malagueña con este género, nacido en los albores del siglo XX en los arrabales de las ciudades del Río de la Plata y declarado por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios