LEYES ¿Puedes ir a prisión por matar una rata en tu casa?

Cultura

En la fiesta también cabe Picasso

  • La pinacoteca malagueña abre sus puertas todos los días de feria para mostrar la colección

A punto de comenzar la Feria de Málaga, muchos se preparan para vivir intentos días de fiesta. Son jornadas en las que caben los encuentros con amigos, el baile, la risa, la música, los espectáculos de día y de noche. Pero también cabe el arte. El Museo Picasso Málaga abre diariamente sus puertas para que, tanto malagueños como visitantes puedan acercarse a la pinacoteca. Hoy también abrirá sus puertas en el preámbulo de las fiestas populares. La exposición temporal Dennis Hopper. En el camino y Pablo Picasso. Álbum de Familia, además de la colección permanente, completan la propuesta del museo.

Dennis Hopper. En el camino, muestra un total de 141 imágenes del legado fotográfico de este mito del cine norteamericano, realizadas en su gran mayoría durante los años sesenta, que a través de su mirada cercana e intuitiva conforma una narración en blanco y negro que transcurre por rodajes, carreteras y ciudades, espacios habitados por celebridades y personas anónimas. Por otro, Pablo Picasso. Álbum de familia, segunda de las exposiciones conmemorativas del X Aniversario del MPM este año 2013, ahonda en la importancia que las personas que formaron parte del círculo íntimo de Pablo Picasso tuvieron como fuente de inspiración de su obra. Se trata de una galería de 73 fotografías y 45 retratos en los que el artista proyectó su talento, su maestría técnica y su capacidad para trascender los límites clásicos de la expresión.

Como es habitual, en las salas del Palacio de Buenavista, la colección permanente da cuenta de ocho décadas del trabajo de Pablo Picasso a través de óleos, grabados, dibujos, esculturas y cerámicas, transmitiendo el rigor y la capacidad creativa de un artista imprescindible para comprender la historia del arte occidental. Otros espacios del Museo, como el yacimiento arqueológico, la librería MPM o la sala de proyecciones, estarán también abiertos para el disfrute del público.

El Museo Picasso Málaga se creó para, mediante su valioso patrimonio, exposiciones y actividades, difundir la vida y la obra de Picasso, el artista nacido en la ciudad que cambió el curso de la historia del arte del siglo XX. Por ello, todos los domingos a partir de las 18:00 la entrada es libre, y ofrece reducciones y gratuidades para diversos públicos. Disfrutan de gratuidad todos los días los desempleados inscritos en el SEPE; niños y jóvenes de hasta 18 años; los poseedores del Carné Joven Euro o de estudiante de la UMA y los miembros del ICOM. Por otra parte, se benefician de un 50% de reducción en la tarifa los mayores de 65 años y los estudiantes de menos de 26, así como los grupos de más de 20 personas siempre que se haya realizado una reserva previa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios