Cultura

'Te doy mi fuego' de Malaka Youth abre en Jaén el 'Duendeando'

El grupo local Malaka Youth Reggae Band abre el mes de septiembre de la décima edición del Duendeando, en la capital jienense, que contará con 14 conciertos hasta el 15 de septiembre. El 80% de los grupos que forman parte de esta edición están vinculados a Jaén pero el grupo malagueño, que se proclamó vencedor del Rototom Reggae Iberian Contest el año pasado, será el encargado de dar la salida.

La banda, puesta en marcha en 2011 por cinco jóvenes amigos en La Cala del Moral presenta hoy, a las 21:30, en la plaza Deán Mazas su disco Te doy mi fuego, un compacto que contiene 12 canciones con un enfoque "particular" de reggae que oscila entre el clásico Roots y el actual New Roots.

Malaka Youth, tras su victoria en el Rototom Reggae Iberian Contest, ha compartido escenario con grandes artistas del reggae internacional como son Protoje and The Indiggnation, Yaniss Odua, Danakil y Pressure Busspipe.

Por otro lado, por Duendeando que se celebra desde hace diez veranos en la plaza Deán Mazas se ha convertido en un escenario al aire libre por el que han pasado numerosos grupos y compañías, en su mayoría vinculados a Jaén. Son conciertos gratuitos con música para todos los gustos y públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios