Té negro | Crítica
‘Filmgourmet’ de amor y té
Equipamientos
Málaga/Si la relación entre la Fundación La Caixa y el Museo Carmen Thyssen Málaga venía dando frutos bien significativos, especialmente en los programas educativos del museo y a través de varias exposiciones temporales, la relación entre ambas entidades se ha consolidado este viernes con un paso de gigante: y es que la Fundación La Caixa es ya la colaboradora principal de la colección permanente del museo, en virtud del convenio de colaboración suscrito en el mismo Palacio de Villalón. El acuerdo se enmarca en el conjunto de acciones culturales que desarrolla en Málaga la Fundación La Caixa, "implicada también en la colección de la baronesa Carmen Thyssen y el Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid", tal y como recordaron fuentes del museo malagueño.
El acto contó este viernes con la presencia del vicepresidente de la Fundación Palacio Villalón y alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada; el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra; el delegado de la Fundación La Caixa en Andalucía y Melilla, Juan Carlos Barroso; y el gerente y la directora Artística del Museo Carmen Thyssen Málaga, Javier Ferrer y Lourdes Moreno, respectivamente.
Con casi 300 obras, la colección permanente del Museo Carmen Thyssen Málaga recorre especialmente el siglo XIX y principios del XX de la pintura española con una especial atención a la andaluza, con autores tan destacados como Joaquín Sorolla, Julio Romero de Torres, Francisco de Zurbarán o Ignacio Zuloaga.
Desde la misma fundación del Museo Carmen Thyssen Málaga, la Fundación La Caixa ha colaborado en el programa educativo simultáneamente con las siguientes exposiciones temporales: Fantasía árabe (2019)Fantasía árabe, La furia del color. Francisco Iturrino (2018), Juan Gris, María Blanchard y los cubismos (2017), Courbet, Van Gogh, Monet, Léger. Del paisaje naturalista a las vanguardias en la Colección Carmen Thyssen (2014) y Anglada-Camarasa. Arabesco y seducción (2013).
También te puede interesar