Cultura

Gamepolis, el reino de los videojuegos, abre sus puertas en Málaga hasta el domingo

  • La sexta edición del festival de videojuegos ha abierto este viernes sus puestas en el Fycma

Rueda de prensa de la presentación de Gamepolis este viernes Rueda de prensa de la presentación de Gamepolis este viernes

Rueda de prensa de la presentación de Gamepolis este viernes / Europa Press

La sexta edición del festival de videojuegos Gamepolis ha abierto este viernes sus puertas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), un evento que congregará a miles de aficionados del mundo gamer hasta este domingo.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el secretario general de la Consejería de Conocimiento, Innovación y Universidad de la Junta de Andalucía, José Roales; el concejal de Nuevas Tecnologías e Innovación, Mario Cortés; el delegado de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga, Mariano Ruiz Araujo; la directora de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes; el responsable de Segmento Estratégico de Unicaja Banco, Pedro Armendariz; y el director del festival, Javier Ramos.

De la Torre ha expresado que Gamepolis se ha convertido en la feria "de referencia" en el sur de España en el mundo del videojuego debido a sur "éxito" y buena acogida tanto por parte del público general como de instituciones y empresas.

El alcalde ha puesto en valor las virtudes de este tipo de eventos ya que "son una oportunidad para la promoción de la industria local del videojuego", y ha añadido: "Seamos también productores y exportadores en un mercado que tiene una gran expansión a nivel mundial en una de los sectores más potentes de la actualidad".

En esta línea, ha manifestado que actividades de estas características "fomentan la creación de un ecosistema de formación", con relación a las vías de colaboración que mantienen la entidad organizadora del festival y el Polo de Contenidos Digitales -de titularidad municipal-.

Roales ha incidido en la necesidad de "adelantarnos a las nuevas fórmulas de trabajo, nuevas demandas o nuevos mercados", con el objetivo de "adaptarnos a las nuevas posibilidades y fomentar nuevas profesiones que favorecen la creación de renta".

Armendariz, por su parte, ha manifestado que este evento aglutina ocio, formación, emprendimiento y nuevas tecnologías. Así, ha indicado que son valores "clave que desde Unicaja Banco impulsamos y de los que queremos ser copartícipes".

Gamepolis

Gamepolis, según la organización, prevé superar los 50.000 participantes de la anterior edición y supondrá un impacto económico de siete millones de euros para la ciudad. El evento afronta su sexto aniversario como el mayor festival de videojuegos de Andalucía.

Desde el pasado lunes y hasta el domingo, además, la calle Larios de Málaga acoge una exposición de 40 carteles sobre el certamen, donde se reflejan momentos de ediciones anteriores así como de personajes icónicos de Nintendo.

Las secciones del festival cubren todo el panorama del videojuego: Zona Expo, eSports y Torneos, Cosplay, Zona Indie, Zona Retro, Zona de Conferencias y Escenario Principal. Además, celebrará el mayor torneo presencial de Fortnite de España con 400 jugadores inscritos y 4.500 euros en juego.

Gamepolis apostará por este éxito de Epic Games, uno de los juegos más populares de la historia. La zona contará con una pantalla LED gigante para mejorar la experiencia de los asistentes y calidad del escenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios