El grabado protagoniza la nueva exposición itinerante de la Diputación, 'El paso de los días'

Ep Málaga

17 de septiembre 2014 - 05:00

El grabado es el protagonista de El paso de los días, la nueva exposición itinerante de la Diputación de Málaga y que acoge hasta el próximo 13 de octubre la biblioteca municipal de Alhaurín el Grande. Esta muestra se incluye en el programa Itinerarte, financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, junto al ente supramunicipal, que tiene el objetivo "de hacer llegar la oferta cultural a todos los rincones de la provincia y consolidar nuevos públicos, entre otros".

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, junto a la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, María Rosa Morales, presentó ayer esta nueva muestra resultado de la colaboración entre el Museo del Grabado Español Contemporáneo y la Diputación. El paso de los días'recoge cuatro series completas con un denominador común: el paso del tiempo a través de las estaciones o de los meses. Una evocación ligera y lejana de los célebres libros de las horas, que con otros medios y otras intenciones se realizaban en la Europa de la Alta Edad Media. La muestra se podrá visitar de lunes a sábado de 09:30 a 13:30 y de lunes a viernes de 16:00 de 20.30. El próximo municipio en acoger esta exposición será Genalguacil a partir del 16 de octubre.

De esta forma, un total de cuatro artistas ofrecen 26 obras siguiendo varias técnicas como la serigrafía o el aguafuerte. Las propuestas de Evaristo Guerra e Ignacio Mayayo se centran en las cuatro estaciones. La obra más popular del pintor y grabador Evaristo Guerra es la decoración mural de la capilla de la Virgen de los Remedios en su ciudad natal, Vélez-Málaga. Desde 1969 su obra se caracteriza por sus denominados paisajes soñados, "que evocan de manera clara y luminosa a su tierra".

stats