Cultura

Un grafiti de luz para anunciar la Noche en Blanco 2009

  • Más de 50 representantes de instituciones y entidades culturales de la ciudad han creado hoy la imagen de esta cita, que se celebrará el próximo 9 de mayo

Más de 50 representantes de instituciones y entidades culturales de la ciudad participaron hoy en la creación de la imagen de la Noche en Blanco de 2009, que se celebrará el próximo 9 de mayo, para lo que utilizaron la técnica del grafiti de luz, que ya fue utilizada por Pablo Ruiz Picasso.

La imagen de la Noche en Blanco, de la que este año se celebra su segunda edición, ha sido elaborada por la empresa Fusión Media en la sala de exposiciones temporales del Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) y, para ello, se han necesitado linternas y una cámara fotográfica de larga exposición. Esta corriente artística fusiona fotografía y grafiti.

En el cartel se puede ver una ciudad y elementos como una estrella, una nota musical, un pez o una luna, que, precisamente, fue la que dibujó el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

En la Noche en Blanco, que en 2008 contó con la asistencia de más de 30.000 personas, intervienen este año más participantes, pasando de una veintena a más de medio centenar, según informó a los periodistas De la Torre.

Asimismo, hay más de 70 propuestas, frente a las 30 de 2008, repartidas por espacios cerrados y abiertos --exposiciones, museos, música, danza, teatro, visitas extraordinarias, videocreaciones, instalaciones artísticas, proyecciones, etcétera--, que los ciudadanos podrán elegir a lo largo de siete horas --desde las 20.00 a las 03.00 horas, una más que en la pasada edición--.

Para De la Torre, ésta es "una manera de que la gente se identifique con el gran objetivo que tiene Málaga de ser una gran ciudad cultural y de competir y ganar para ser Capital Europea de la Cultura en 2016".

El delegado municipal de Cultura, Miguel Briones, hizo hincapié, por su parte, en que "todas las administraciones están unidas en este proyecto común", al tiempo que destacó también la implicación "sin condiciones" de la iniciativa privada.

"La cultura debe ser participativa y compartida por todos los ciudadanos y quizá el mejor escaparate de ello sea la Noche en Blanco", declaró Briones, quien añadió que "éstos son los ingredientes perfectos para degustar un menú que nos sabrá a poco y que queremos repetir para la edición de 2010".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios