Festival de Teatro de Málaga

José Luis Gómez: premio a una vida de teatro

  • El actor y director recibió este domingo en el Cervantes el Premio Málaga de Teatro tras la representación de su 'Mío Cid'

José Luis Gómez, este domingo, tras recibir el Premio Málaga de Teatro. José Luis Gómez, este domingo, tras recibir el Premio Málaga de Teatro.

José Luis Gómez, este domingo, tras recibir el Premio Málaga de Teatro. / Daniel Pérez / Teatro Cervantes

El Festival de Teatro de Málaga continuó este domingo en el Teatro Cervantes con la representación de Mío Cid. Juglaría para el siglo XXI a cargo del actor y director José Luis Gómez, quien tras la función recibió el Premio Málaga de Teatro que concede el festival a los creadores más veteranos, reconocidos y admirados de la escena. El fundador del Teatro de la Abadía expresó su gratitud a Málaga por su “apuesta decisiva” por la cultura.

José Luis Gómez conquistó al público que, a pesar del adelanto de la función a las 16:00 por la normativa sanitaria, disfrutó con la recreación juglaresca del Cantar de Mío Cid a cargo del actor y director onubense, sustentado tanto en el verso como en la música en su recreación escénica de la obra medieval. El director del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar, y el alcalde, Francisco de la Torre, entregaron a José Luis Gómez el premio, que refuerza el ya abultado vínculo del también académico de la RAE con Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios