Teatro

Juan Luis Pinto estrena este sábado 'La tormenta', obra ganadora del Premio Suso de Marcos

  • La casa museo del artista acoge este sábado el estreno absoluto de la obra premiada del autor malagueño, a cargo del grupo Entre Comillas

El novelista y dramaturgo malagueño Juan Luis Pinto. El novelista y dramaturgo malagueño Juan Luis Pinto.

El novelista y dramaturgo malagueño Juan Luis Pinto. / M. H.

La obra de teatro La tormenta de Juan Luis Pinto Doblas resultó ganadora de la última edición del Certamen de Teatro Suso de Marcos. Premio Ciudad de Málaga, dotado con 5.500 euros y organizado por el Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de la Fundación Málaga. Tal y como indican las bases, el premio incluye la cesión de la casa estudio del artista (C/ Lope de Rueda, 1, en el Puerto de la Torre) para el estreno absoluto de la obra, que tendrá lugar este sábado día 19 a las 21:00 con un montaje a cargo del grupo de teatro Entre Comillas. Pinto, además, recibirá el trofeo diseñado y realizado expresamente por el propio Suso de Marcos.

Esta edición ha aumentado exponencialmente el número de participantes, que ha pasado de 170 a 250, según informaron desde la organización del premio. Se recibieron obras de diferentes lugares de España y también del extranjero. El jurado, que ha estado compuesto por la profesora de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, Cristina García, como presidenta; y los vocales José Óscar Romero, Miguel Gallego y José Infante, destacó un nivel más alto de las obras presentadas en esta cuarta edición.

Este premio tiene como fin de promover la creatividad en los distintos sectores del arte. La primera edición fue ganada por Juan Asego y Lydia Aranda, dos jóvenes dramaturgos con su obra de teatro In(sensibles), mientras que la segunda el recayó en El maestro de esgrima, del dramaturgo Juan Manuel Hurtado, que participó bajo el seudónimo de Sintierra. La tercera edición fue para Correspondencia de Roberto Osa.

Novelista y dramaturgo, José Luis Pinto es colaborador habitual de Málaga Hoy con su sección Personajes con Sabor, en la que cada semana invita a una distendida charla en un restaurante de la provincia a un destacado malagueño, conversación que luego plasma en las páginas del diario. Lamentablemente, con el coronavirus sus charlas también se vieron suspendidas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios