estrenos por Marisa Montiel (Efe)

El lado sentimental de Hitchcock

  • Anthony Hopkins interpreta al director de 'Psicosis' en una película que indaga en la relación con su esposa y en la que participan Helen Mirren y Scarlett Johansson

El genio que sentó un antes y un después en el séptimo arte fue además un hombre visceral y enamorado. Así lo refleja Hitchcock, una película que hoy llega a la cartelera junto a El último desafío, con Schwarzenegger y Eduardo Noriega como protagonistas.

'Hitchcock'

El genial director de Los pájaros fue un hombre complejo. Sacha Gervasi se propone retratar su lado menos conocido en una cinta para la que ha contado con un reparto de lujo, encabezado por Anthony Hopkins, sorprendentemente caracterizado como el protagonista, Helen Mirren como su esposa, Scarlett Johansson, Toni Collette y Jessica Biel.

La película desgrana las obsesiones y miedos del maestro del suspense durante el proceso de creación de su obra más emblemática Psicosis, y la relación imprescindible y visceral con su mujer, figura fundamental en su vida personal y profesional.

No se olvida de ningún tópico asociado al realizador esta película en la que está el gusto de Hitchcock por la comida, su adoración por las rubias de aspecto frío, su obsesión por los detalles, su egocentrismo, su mal genio y, también, su dependencia hacia su mujer.

La excesiva caracterización de Hopkins para su papel de Hitchcock ha sido para algunos críticos un lastre más que un beneficio para el actor galés, cuya interpretación está demasiado condicionada por el rotundo aspecto físico tan característico del realizador de Con la muerte en los talones.

Scarlett Johansson interpreta a Janet Leigh, la protagonista de Psicosis, y personifica a todas las rubias que obsesionaron al realizador -desde Tippi Hedren a Grace Kelly, pasando por Kim Novak.

Pero más allá de los tópicos, la película muestra al director a través de los ojos de Alma Reville, una mujer resuelta, inteligente, fuerte y que amaba y respetaba profundamente a su marido.

Es ese personaje, Helen Mirren, quien atrapa al espectador y quien protagoniza los mejores momentos de una cinta que no ha respondido en su estreno en Estados Unidos a las expectativas que había levantado.

'El último desafío'

Tiros, sangre, comedia negra y gore son los ingredientes de un cóctel explosivo dirigido por el coreano Kim Jee-Woon, y que supone el regreso diez años después de Arnold Schwarzenegger como protagonista de un film de acción, en el que tiene que hacer frente a un capo del narcotráfico escurridizo y retorcido al que da vida Eduardo Noriega.

El exgobernador de California y protagonista de la saga Terminator interpreta al sheriff de una pequeña y tranquila localidad estadounidense en la frontera con México. Justo el lugar elegido por el delincuente más buscado del país, Gabriel Cortez (Noriega) para escapar de la justicia y donde ha trasladado un ejército de mercenarios para ayudarle en su misión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios