Cultura

El lenguaje geométrico de Mora Frutos llega a Viñas

  • · Dirección: C/ José Denis Belgrano, 19. Inauguración a las 20.00. La galería malagueña inaugura una muestra con la obra reciente del pintor

Las formas geométricas delimitarán las paredes de la galería Alfredo Viñas hasta el próximo 7 de abril. El joven pintor extremeño Pedro Mora Frutos (Badajoz, 1965) inaugura hoy en la sala malagueña Virtus, una colección de once óleos pertenecientes a su obra reciente, "un trabajo manual, gestual y retiniano, donde la geometría no es sólo el punto de partida sino la meta misma", describe el propio artista.

En la exposición se pueden distinguir dos tipos de obras. De una parte predominan los polípticos con una imagen única y que, por tanto, sólo funcionan mientas estén ensamblados en el orden que el pintor ha establecido. Con esta disposición Mora Frutos juega a producir tensiones en diferentes direcciones, "equilibrio inestable de pesos y ritmos sincopados", apostilla.

El segundo grupo de óleos lo constituyen unas composiciones geométricas planas a modo de puzles. La pared actúa como fondo de la figura en un intento por superar la tradicional ventana-marco del cuadro y en diálogo con el espacio arquitectónico.

Bajo el lema Virtus su autor (residente en Berlín) esconde un trabajo que persigue la severidad geométrica, "un camino de introspección que permita eludir las distracciones con la que nos acosa la caprichosa y cambiante actualidad artística", expresa el artista para definir la segunda exposición individual que exhibe en Alfredo Viñas. En 2006 aterrizó por primera vez en la galería con la muestra Jardín cerrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios