Cultura

La soprano malagueña Berna Perles, premiada en Sevilla

La soprano malagueña Berna Perles se alzó el martes con el primer premio del Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla, cuya fase final se desarrolló en una abarrotada Sala Manuel García del Teatro Maestranza. El concurso de canto, que alcanzaba así su 13 edición, está convocado por la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera (ASAO) y este año había recibido la inscripción de 70 jóvenes cantantes. De entre ellos fueron escogidos nueve voces para competir en la eliminatoria final en Sevilla.

La soprano colombiana Nancy Rodríguez consiguió el premio especial del Ayuntamiento de Sevilla gracias a sus interpretaciones de Yo soy Cecilia Valdés, de la zarzuela Cecilia Valdés de G. Roig y de la famosa "aria de las joyas" de la ópera Faust de Gounod. Por su parte, el Premio del Público fue a manos de Berna Perles, quien también consiguió el galardón principal del certamen. Como premio, la ganadora podrá participar en las programaciones de las cuatro orquestas andaluzas y en diversos recitales, además de tener un papel en alguna de las futuras óperas del Teatro de la Maestranza.

El jurado estuvo presidido por Pedro Halffter, director artístico del Maestranza; Ramón M. Serrera, historiador, miembro de la directiva de la ASAO y representante del Ayuntamiento de Sevilla; Pierangelo Pelucchi, director de orquesta; Esperanza Melguizo, catedrática de canto del Conservatorio Luis de Morales de Sevilla; José L. Pascual del Pobil, de la ASAO; y Rafael Fernández de Bobadilla, vicepresidente del Real Círculo de Labradores. Todos juzgaron por unanimidad que Berna Perles era merecedora del primer premio tras demostrar en dos sensacionales intervenciones un completo control técnico de la voz y de sus recursos y una enorme sensibilidad expresiva capaz de suscitar las más cálidas ovaciones del público. Perles cantó la Canción a la luna de Rusalka, de Dvorák y la escena final de Anna Bolena, de Donizetti, con el atento acompañamiento al piano en ambos casos de Francisco Soriano.

El jurado valoró positivamente el alto nivel general de los concursantes, entre los que sobresalieron el barítono accitano Pablo Gálvez y la brillante soprano madrileña Rocío Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios