Cultura

Un grupo malagueño de metal se cuela en la XI edición de Leyendas del Rock

  • El quinteto musical Inxight tocará una canción ante 15.000 personas durante el concierto de Lujuria al ganar el concurso oficial de bandas emergentes organizado por el festival valenciano

Anthrax, Children of Bodom, Helloween, Barón Rojo, Leo Jiménez, Angelus Apátrida, Avulsed. El Leyendas del Rock se ha consolidado en los últimos años, convirtiéndose en uno de los festivales de rock y heavy metal en España más solventes en cuanto a cartel -clásico, eso sí- se refiere. El quinteto malagueño Inxight tendrá hoy la oportunidad de tocar una canción ante 15.000 personas durante el concierto de Lujuria al ganar el concurso de bandas emergentes, organizado por el propio festival y el conjunto con Óscar Sancho al frente. "Hemos tocado tres veces en la caseta de la juventud, una de ellas con Skizoo ante 4.000 personas, pero esta actuación supone un salto enorme en nuestra carrera", comenta entusiasmado el cantante Alejandro Morán al otro lado del teléfono.

"Lujuria pone a vuestra disposición todo su equipo, todo su material -aunque si os toca igual queréis viajar con vuestro instrumento, no hay problema- para que antes del homenaje al pasado se rinda homenaje al futuro, en el escenario grande y cerrando el Leyendas", anunciaba el grupo segoviano en un comunicado hace semanas. El conjunto de metal melódico, que cumplía con lo requisitos previos -no tener firmado un contrato con una discográfica o no haber sacado más de un par de discos-, envió en seguida una canción al correo de contacto.

"No nos lo esperábamos para nada. Al certamen se podían presentar grupos de España, pero también de toda Latinoamérica. Además, a la hora de valorar la canción había un jurado formado por los miembros de Lujuria y periodistas de cuatro portales web de heavy [...] Nos enteramos a través de las redes sociales y poco después Sancho nos mandó un mensaje a nuestra página de Facebook", explica Morán. Si hay que poner alguna pega es que, a pesar de ser un concurso destinado a conjuntos emergentes sin muchos medios, desde la organización no costean el desplazamiento, ni el alojamiento.

Nacido en octubre de 2000, el quinteto malagueño lleva más de tres lustros en activo con una propuesta de metal melódico bastante solvente. Lo demuestras en sus dos únicos discos: The Lovely (T) reason y Right Words. Entre sus mayores influencias se encuentra Dio, Metallica, Manowar, Blind Guardian, Trivium, Children of Bodom, In Flames o Megadeth. "La voz gutural -la de Chuck Schuldiner de Death, por ejemplo- nos parece muy repetitiva y poco gratificante a la hora de ser apreciada por el público. Apostamos por una voz melódica porque en nuestra opinión transmite mucho más", puntualiza Morán.

En cuanto a temática, el quinteto de metal se aleja de los estereotipos. "No somos un grupo de heavy al uso en ese aspecto. Normalmente me suelen inspirar muchos los libros que leo, grata afición mía", cuenta el cantante. La novela 22/11/63 de Stephen King, el personaje de Jon Nieve -sacado de Juego de Tronos- o algunos libros de ciencia ficción son algunas de las bases de inspiración del grupo malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios