Cultura

Cada malagueño pone más de 50 euros en bombo

  • La inversión de la provincia en el sorteo de hoy superará los 68 millones, un 5,8% más que en 2006

El sorteo más importante del año reparte hoy más de 2.200 millones de euros en premios y una inmensa mayoría de malagueños han comprado décimos o participaciones con las que aspiran a hacerse millonarios. En concreto, la provincia ha vendido Lotería de Navidad por importe de 68.937.600 millones de euros, hasta un 5,8 por ciento más que en 2006, cuando la inversión ascendió a 65.159.720 euros.

Málaga es la provincia andaluza que más décimos vende, por encima incluso de Sevilla. "La explicación de esto es el turismo", indica Miguel Ángel Conejo, delegado comercial de Loterías y Apuestas del Estado en Málaga. A su juicio, el 2007 no ha sido un mal año en ventas para este sorteo. "Hemos hablado con varias administraciones y hay opiniones variadas. Al principio de la consignación si que costó un poco más, pero la venta se ha recuperado en las dos o tres últimas semanas", atestigua.

Loterías desconocía ayer la cuantía exacta de lo invertido, pero sus cálculos indican que se superarán los 45 euros de gasto medio por habitante del año pasado y se alcanzarán por primera vez los 50.

Los malagueños aspiran a revalidar la suerte de las 13 ocasiones en que el Gordo ha tocado en la provincia. La última fue en 2003, en Ronda, pero este premio también ha recaído en los municipios de Alameda, Álora -dos veces-, Archidona, Vélez-Málaga y la capital -siete veces-.

El año pasado no fue especialmente generoso con Málaga, aunque dejó algo más de ocho millones de euros en la capital y 250.000 euros en la provincia. En el primer caso, gracias a que dos administraciones de la Carretera de Cádiz y una del centro vendieron 1.630 décimos de dos números agraciados con sendos quintos premios. Los municipios beneficiados fueron Torremolinos, gracias a un pellizco de un cuarto premio, y Rincón de la Victoria, que recibió una mínima parte de uno de los quintos.

En el caso hipotético de que les tocara el Gordo percibirían 15.000 euros por cada euro jugado; esta cantidad descendería a los 5.000 euros por euro en el caso del segundo premio, a los 2.500 en el caso del tercero, a los 1.000 si se trata del cuarto y a los 250 si hablamos de alguno de los quintos. Suerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios