Cultura

Un malagueño se alza con el premio de novela Café Gijón

  • El economista y escritor Antonio Montes se lleva 30.000 euros por 'El grito'

El economista y escritor malagueño Antonio Montes recibió ayer el Premio de Novela Café Gijón, dotado con 30.000 euros, con El grito, una obra que transcurre en un velatorio de un pueblo pequeño y en la que el autor demuestra su capacidad para crear "una rica galería de personajes".

El jurado, presidido por Rosa Regás, premió por mayoría esta obra en la que su autor, de 30 años, "construye una novela con doble trama y sorpresivo final que aúna pasado y presente", afirma el acta del fallo.

En el transcurso de unas pocas horas desfilan por el velatorio numerosos personajes que "cobran vida por medio de voces y tiempos entrecruzados, trazando el retrato de todo un pueblo", afirmó Rosa Regás al hacer público el fallo del jurado en el emblemático café madrileño que da nombre al premio.

El grito es la primera novela que verá editada Antonio Montes , que tiene otras sin publicar y que ha ganado también algún concurso de poesía, según contó ayer él mismo en el Café Gijón, en presencia del jurado, de la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, y de Ofelia Grande, directora de la editorial Siruela, encargada de editar la novela. Montes, que trabaja como asesor de empresas en Marbella, se mostró "encantado" con el premio y confesó que "no se lo creía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios