El matador de toros Israel Lancho, estable dentro de la gravedad
El diestro pacense continuará en la UVI de la Clínica Virgen del Mar, al menos, tres días más
El diestro Israel Lancho, dramáticamente herido el pasado miércoles en Las Ventas, se mantiene "estable dentro de la gravedad" y deberá permanecer ingresado en la UVI de la Clínica Virgen del Mar de Madrid al menos "tres o cuatro días como mínimo", afirma el doctor Máximo García Padrós.
Lancho pasó la noche "en estado de sedación, monitorizado, aunque también con las molestias y dolores normales de este tipo de cornadas", y aunque aún es demasiado pronto para realizar un diagnóstico más detallado -son fundamentales las primeras 48 horas-, "el pulmón va funcionando correctamente, el pulso es estable y el hombre va respondiendo bien a la tolerancia de líquidos", dijo el doctor García Padrós. La recuperación de Lancho se prevé "larga y muy lenta", pues primero deberá seguir ingresado en la UVI del citado centro donde se le realiza "un control casi al minuto", y después "sobreponerse a los daños en el pulmón, con rotura de pleura que le produjo esta cornada tan fuerte", señaló el doctor.
Lancho resultó herido al perfilarse a matar, el astado le propinó un certero pitonazo en el bajo vientre. Según el médico, el torero "entró con hemotórax (sangre en la cavidad torácica) y un colapso del pulmón. En el parte, señaló: "herida por asta de toro con orificio de entrada en hemitórax izquierdo con una trayectoria ascendente de 20 centímetros penetrante en cavidad torácica y orificio de salida en quinto espacio intercostal. Neumotórax y hemotórax. Pronóstico muy grave".
También te puede interesar
Lo último