Cultura

El microrrelato 'De do a do' gana el premio especial de MálagaCrea

  • Se han editado 10.000 libros con la obra ganadora que se distribuirán en los autobuses

El relato De do a do, de María Inmaculada Astorga Robles, se ha convertido en la obra ganadora del Premio Especial de Microrrelatos de MálagaCrea 2008. Este año, el concurso optó por una idea innovadora, incluir una nueva categoría de microrrelatos, con creaciones que no superasen las 100 palabras. Tras la celebración del concurso, el Ayuntamiento de Málaga ha editado el libro de Microrrelatos MálagaCrea 2008 que recoge la obra ganadora y las menciones especiales del premio Átomos Literarios Andaluces, la Muestra Andaluza de Literatura.

La publicación recoge así El golpe preciso de José María Gómez Valero; Un juego de niños, de Francisco José Lobillo González; El Grito, de María Jesús Martínez Silvente; El Blues triste, de Esteban Espada Cerón; y Perfecta mujer ficticia de María Isabel Roldán Pérez.

En total, se van a distribuir gratuitamente 10.000 ejemplares de este libro entre los usuarios de los autobuses de las diferentes líneas de la EMT.

A este certamen de microrrelatos se presentaron un total de 57 obras originales.

Además de esta categoría, MálagaCrea 2008 también ha distinguido a David Eloy Rodríguez, en la categoría de poesía, y a Daniel Morales en narrativa breve. La dotación de estos dos premios ha sido de 1.200 y 1.500 euros.

El jurado estuvo integrado por el escritor Camilo D'Ory, el poeta Diego Medina y Nuria Jiménez, representando a la Librería Cinco Echegaray.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios