Cultura

Una muestra sobre Picasso en Brasil, la más vista del mundo el año pasado con 800.000 visitantes

La exposición Picasso y la modernidad española, organizada por el Museo Reina Sofía en las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Sao Paulo, fue la muestra sobre arte postimpresionista y moderno más vista del mundo en 2015, con un total de 855.256 visitantes. En la primera de esas ciudades, se registraron un total de 620.719 visitantes entre los días 25 de junio y 7 de septiembre, con una media diaria de 9.508 personas. En la segunda, la exposición, celebrada entre el 25 de marzo y el 8 de junio de 2015, recibió la afluencia de 234.537 personas. Según el informe publicado por la revista The Art Newspaper sobre las exposiciones de 2015 más populares por tipología y por ciudades, en el ranking top ten de la exposiciones de arte postimpresionista y moderno, la exposición de Picasso es la más visitada, seguida por la de Kandinsky: todo comienza en un punto, vista por 681.958 personas en Río de Janeiro y Brasilia, y por El viaje artístico de Yasuo Kuniyoshi, visitada por 580.400 personas en Washington.

La muestra, que reunía más de 90 obras de arte, ponía en diálogo el trabajo del pintor malagueño con el de 36 artistas españoles, como Joan Miró, María Blanchard, Salvador Dalí, Juan Gris, Jorge Oteiza, Oscar Domínguez Pablo Gargallo o Maruja Mallo. Con Eugenio Carmona como comisario y contando con la colaboración de Fundación Mapfre y Bancaja, la exposición presentaba unas 50 obras de Picasso, entre pinturas, esculturas, dibujos y grabados que permitían reflexionar sobre la influencia de una de las figuras más importantes del siglo XX.

Picasso y la modernidad española formó parte de las tres exposiciones organizadas por el Museo Reina Sofía con fondos de su colección que viajaron al extranjero en 2015 junto a Miró: la experiencia de mirar y Salvador Dalí.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios