Cultura

'Un mundo sin fin' de Ken Follet, hoy en las librerías

  • Son 525.000 ejemplares de la segunda parte de 'Los pilares de la Tierra' los que se ponen a la venta en España

Hoy estará en las librerías el nuevo libro de Ken Follet, Un mundo sin fin, segunda parte del aclamado best-seller Los pilares de la Tierra. El grupo editorial Random House Mondadori pondrá a la venta 525.000 ejemplares de la traducción al español de esta novela, que encabeza las listas de ventas de países como Italia, Inglaterra y Estados Unidos.

La editorial explicó que "se trata de la mayor cantidad de libros jamás colocada en las librerías españolas en un sólo día", y que "se encuentra por encima de las cifras de la serie de Harry Potter".

Parte de la expectación se debe a que Los pilares de la Tierra se publicó en 1989 y durante 20 años ha sido "la novela más leída por los españoles", según las encuestas sobre hábitos de lectura y compra de libros de la Federación del Gremio de Editores.

La edición española del nuevo libro Ken Follet consta de 1.184 páginas y se venderá al precio de 29,90 euros. Los responsables de Random House Mondadori esperan que los 525.000 ejemplares de la primera tirada se agoten en dos meses, lo que implica que la compañía conseguirá una facturación bruta superior a los 15 millones de euros.

La editorial detalló que cerca de un centenar de trailers transportarán 80.000 cajas de libros para distribuirlas entre 2.000 puntos de venta del país. Así, este operativo movilizará a 300 personas, mientras que algunas librerías abrirán durante la noche del día 27 para abastecer a los lectores más impacientes.

El nuevo libro está ambientado en la misma ciudad que Los pilares de la Tierra, Kingsbridge, pero dos siglos después de la construcción de su templo gótico. De este modo, la catedral y el priorato vuelven a formar la base de esta historia contextualizada "bajo el fondo amenazador de la peste negra, que aniquiló la mitad de la población europea". Gran parte de los personajes de Un mundo sin fin son descendientes de los de la novela precedente.

Ken Follet viajará a España el próximo 9 de enero para presentar su nuevo libro en Vitoria, ya que la catedral de Santa María de la capital alavesa ha inspirado al escritor a la hora de crear la trama de este seguro best-seller.

La catedral de Santa María, un templo de estilo gótico, situado en el casco medieval de Vitoria y actualmente en restauración, fascinó al autor en el año 2002, cuando visitó la ciudad para dar una conferencia. A partir de entonces, Follet comenzó una estrecha relación con la Fundación Catedral Santa María, que le ha proporcionado información sobre el deterioro de la catedral, que ha utilizado para documentar Un mundo sin fin.

"Las catedrales son una especie de símbolo de todas las contribuciones de la Edad Media. Son hermosas y están llenas de riqueza", asegura Follet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios