Cultura

Unas 200 muñecas Barbie se visten de flamenco y batas de cola en Málaga

  • La exposición ha sido inaugurada hoy en el centro comercial Vialia y se extenderá hasta el 23 de agosto

Cerca de doscientas muñecas Barbie han sido vestidas con trajes flamencos y batas de cola como parte de la exposición "Poderío", inaugurada hoy en el centro comercial Vialia, en Málaga, y que se extiende hasta el próximo 23 de agosto.

La popular muñeca estadounidense, creada a finales de la década de los cincuenta por la empresa Mattel, aparece en la exposición vestida con diferentes modelos de este traje típico español mientras que Ken, su novio, porta el traje de luces que llevan los toreros.

"La exposición está muy bonita y novedosa, me gustan todos los vestidos y en especial los de toreros porque soy muy dada a la fiesta brava", ha dicho a Efe una visitante de la exposición.

Las muñecas pertenecen al coleccionista privado Alberto Martín, responsable de la empresa Tent-ación, quien se ha encargado de diseñar y vestir a cada una de las protagonistas.

"Mis nietas juegan con Barbies y las visten con trajes de noche o vestidos formales, pero nunca de esta manera", ha asegurado a Efe otra de las visitantes a la muestra.

"Poderío" ha estado expuesta en el Centro Cultural Pablo Ruíz Picasso, de Torremolinos, en 2007, y en otras localidades de la provincia de Málaga.

Esta exposición se celebra en el marco de la Feria de Agosto de Málaga, que comienza el próximo viernes 14 y termina diez días después, el sábado 23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios