El museo de Pizarra reabre sus puertas después de cuatro años

Durante este tiempo se han inventariado las piezas y redistribuido por las dos salas

Manuela Herreros / Pizarra

19 de mayo 2010 - 05:00

Después de más de cuatro años cerrado, el museo municipal de Pizarra ha vuelto a abrir sus puertas al público tras superar un proceso de reestructuración de las salas del recinto que se ubica en el cortijo de Casablanca, así como del inventariado de las piezas con las que cuenta.

Ayer en el acto de inauguración, el alcalde, Francisco Vargas (PSOE), manifestó una "inmensa alegría" por proceder a la reapertura del Museo aunque alegó que nunca había estado totalmente cerrado porque durante este tiempo se han recibido visitas de grupos y personas interesadas en la colección del mismo. Durante este tiempo se ha procedido a un exhaustivo inventariado de las piezas y una redistribución de las mismas atendiendo a un orden cronológico de las dos salas que componen el museo.

Por su parte, el director del museo, Juan Antonio Martín, explicó el contenido de los dos espacios en los que se diferencia: la sala Gino Hollander que muestra un recorrido por la historia de la humanidad y la sala Agustín Clavijo que recoge la obra pictórica de Hollander y recrea espacios tradicionales típicos andaluces. El visitante podrá contemplar un buen número de piezas procedentes de diversas partes del mundo. Además, algunas de ellas resultan ser únicas como un bifaz procedente del yacimiento arqueológico de Olduvai en Tanzania, que nos remonta a hace más de un millón de años, un magnífico libro de Salmos o una espléndida colección de muebles del siglo XVI al XVIII.

stats