Entrevista a Liz Mitchell

"La música disco vino como una nueva forma de energía para bailar y nosotros llegamos a ser parte de esa energía"

  • Más de 35 años después de su primer single y tras más de 10 números uno, la legendaria banda de los setenta, BONEY M, mantiene viva la leyenda

Año 1975. Una canción de moda llamada “Daddy Cool” le está dando la vuelta a las pistas de baile de todo el mundo. El fundador del grupo, Frank Farian y la cantante Liz Mitchell están teniendo un éxito sobrecogedor. Los discos rompieron las listas de venta con más de 105 millones de álbumes vendidos en todo el mundo. Sus canciones “Rivers of Babylon” y “Brown Girl in the Ring” entraron en el libro Guinnes de los Récords como dos de las diez mejores vendidas británicas.

"Ahora que tenemos 35 años en las espaldas estoy tan feliz de sentir una energía increíble en los escenarios y que los temas de BONEY M todavía atraigan a tanta gente.” La banda se encuentra actualmente en una gira que incluye paradas en 4 continentes tales como Asia, Australia, América y Europa. Con España han programado cita con sus fans el próximo 27 de julio en Fuengirola.

Liz Mitchell, recuerda que no fue fácil convertirse en una leyenda que permanece durante décadas. Con el enorme éxito a nivel mundial de su primer single “Daddy Cool” se quedaron algo así como bloqueados por momentos.

“Ninguno de nosotros pensó que podríamos llegar a tener tanto éxito al principio. En aquellos tiempos teníamos que hacer que la industria discográfica creyera en nosotros. Las compañías discográficas jugaban un papel crucial en hacer a la gente famosa. Así que ser famoso no era tan fácil. Ahora, la gente puede incluso promocionarse a sí mismo. Nosotros no teníamos poder financiero en aquella época y alcanzar la fama y el éxito nos hizo estar muy felices y agradecidos” recuerda Liz Mitchell.

“Nosotros (BONEY M) no estamos juntos todo el año pero después de la exitosa gira de 2010 hemos decidido volver a la carga otra vez. Estamos el grupo casi entero desde los setenta y es una gran sensación. ¿Puedes imaginar lo bonito que es para nosotros?” pregunta Mitchell.

Al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, sus raíces jamaicanas no afectan a su estilo musical. “Te preguntarás cómo llegué a meterme en la era disco con mis raíces jamaicanas rodeadas de reggae, pero crecí escuchando música góspel en una familia con costumbres religiosas y también escuchaba música pop en Inglaterra. Solía escuchar a los Beatles, Rolling Stones y todas las canciones pop de los setenta, así que fue una fase de preparación antes de mi incursión con BONEY M. También formé parte de un grupo musical llamado “HAIR” y me encontré en la escena pop musical. La música disco vino como una nueva forma de energía para bailar y nosotros llegamos a ser parte de esa energía"

De la música dance de hoy, Mitchell dice que le encanta la música de las estrellas del hip-hop. “ Mi favorito es 50 cent, me encanta su sentido del ritmo, me hace entrar en sintonía pero no sus letras. Sus letras no me dicen nada. Estoy fascinada por la voz de Jennifer Hudson. También estuvo estupenda en la película ‘Dreamgirls’’’.

Pero si fuera una simple aficionada a la música, la respuesta a la pregunta de cuál sería su canción favorita de BONEY M para llevarla directa a la pista de baile sería “Daddy Cool”. Se ríe y añane “Creo que no hay lugar a dudas…”

Lista para actuar en el Castillo Sohail de Fuengirola, no será el primer encuentro con el público español. BONEY M también dio un concierto que agotó entradas hace dos años en Fuengirola. “El concierto del día 27 de julio en Fuengirola va a ser un subidón de energía, porque ya conozco la energía del público español, estoy segura de que me sentiré como en casa en Fuengirola”, termina Liz con una sonrisa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios