Baloncesto Rivales posibles del Unicaja en los cuartos de final la BCL

Cultura

Música, poesía, exposiciones y cine, en el nuevo curso del Contenedor Cultural de la UMA

Volante de la Puebla actúan el 6 de octubre.

Volante de la Puebla actúan el 6 de octubre.

El Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga inicia el curso 2022-2023 con una variada programación que reúne una docena de eventos musicales, escénicas, exposiciones de arte y cine. Entre ellos, Volante de la puebla, Irreconocibles y el festival Moments.

Así, el festival de poesía Irreconciliables cumple su once cumpleaños y lo vuelve a celebrar en el Contenedor Cultural, esta vez: poesía sin poetas. Una de estas no poetas es Clara Ingold y su Peajes, un monólogo/concierto. La otra implicada en Irreconciliables es UMAescena, el taller de teatro de la UMA que trae una versión libre del parque de atracciones Tivoli World, Un lugar en el que usted podrá soñar dirigido por Alessandra García.

Tras ello, llega Moments Festival. Como antesala, el viernes 30 de septiembre el festival reabre, tras el verano, las puertas de la sala Espacio Cero con una exposición que recoge la historia de la revista STAF Magazine con motivo de su 25 aniversario. Antes, a las 19.00 horas se podrá disfrutar del encuentro El Arte de quedar encima. Graffiti en el milenio con el artista Steve Powers, más conocido como ESPO.

La música es el otro gran protagonista del festival Moments. SUMA, el festival de música avanzada elige el Contenedor Cultural como sede en dos de sus jornadas. El día 19 de octubre se subirán al escenario Dodecarmenismo, Rachel Aggs y Uh, el relevo, el 20 de octubre, lo tomarán Dominicana, Dar Ghost y Orthodox. Todas las propuestas de SUMA se caracterizan por tener un espíritu transgresor y experimental más allá del género que dominen. Los abonos para el SUMA tienen un coste de 15 euros y se pueden reservar hasta el 10 de octubre.

Volante de la puebla da el pistoletazo de salida el 6 de octubre a los eventos de música cien por cien Contenedor Cultural. Esteban Garrido y Paco Mora son dos sevillanos que unen el folclore e iconografía andaluza con las raves.

La última semana regresa el combo de miércoles de escénicas y jueves de música. El 26 de octubre este espacio se convierte en un circo para todos los públicos con Mujer con alas un espectáculo coeducativo con magia, música y la igualdad como mensaje principal. Y la actuación del coro La Tradición cierra la programación de octubre el día 27.

Las entradas están a la venta a un precio único de tres euros y se pueden comprar de manera anticipada en la plataforma wegow, o el mismo día del evento en la taquilla del Contenedor Cultural media hora antes del comienzo, si quedaran tickets disponibles. Los espectáculos empezará a las 20.00 horas y cada pase incluye una consumición cortesía de Cervezas Victoria y Coca-Cola.

50 aniversario de la UMA

De igual forma, el Contenedor Cultural celebra el 50 aniversario de la Universidad de Málaga con la primera jornada de películas del curso 2022/2023. Así, cada martes a las 19:00, en la sala 3 del Contenedor Cultural, se proyectará un filme. Serán un total de cuatro que abarcan diferentes géneros, con entrada gratuita hasta completar aforo.

La jornada de películas comienza el 4 de octubre con Cumpleaños sangriento, un clásico del terror de Ed Hunt seguido el día 11 por Renacimiento Fluvial un documental sobre el río Guadalmedina para despertar consciencias hacia la mejora social y ambiental del entorno.

El terror vuelve en tono de comedia con Date el piro, vampiro película para los amantes del gore que podrá disfrutarse el día 18. Y concluye el ciclo del mes de octubre el día 25, abriendo boca para lo que será la 32 edición de Fancine: Todo a todas horas en todas partes, ciencia ficción en estado puro, con multiversos y rupturas interdimensionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios