Cultura

El musical 'Zorro' creado por Rafael Amargo opta a los Olivier

  • La coreografía del granadino es candidata a los prestigiosos premios del teatro británico

El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo fue nominado ayer a los prestigiosos premios del teatro británico Olivier por la coreografía que ha realizado para el musical Zorro. El trabajo de Amargo opta a Mejor Coreografía Musical, categoría en la que competirá el granadino para unos premios cuyos ganadores se darán a conocer el 8 de marzo y para los que también es candidata la argentina Elena Roger, como mejor actriz, por su interpretación de Edith Piaf en el musical homónimo.

Amargo recibió la noticia en Bélgica, donde actuó ayer en el Forest National de Bruselas con Tiempo Muerto con el que ya visitó el teatro Alameda de Málaga a finales del pasado año .El coreógrafo ha sido nominado también a los What's on Stage Theatergoers Choice, votados por el público londinense y cuyo fallo se conocerá las próximas semanas.

Zorro, que ha conseguido para los Olivier cinco nominaciones, se representa actualmente en el Garrick Theatre del West End londinense y cuenta con composición musical de Gipsy Kings y está coproducido por la escritora Isabel Allende, autora de la novela homónima.

La obra con más nominaciones -siete- es La jaula de las locas, que compite en la categoría de mejor musical con Piaf, Sunset Boulevard, de Andrew Lloyd Webber, y West Side Story.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios