Museo Carmen Thyssen Málaga

Los músicos del CAMM ofrecerán conciertos y talleres gratuitos en el Thyssen

  • El ciclo 'Con la música al museo' se desarrollará con varias actividades en el Patio de Columnas hasta el próximo mes de junio

El gerente del Museo Carmen Thyssen, Javier Ferrer, y la directora del CAMM, Nieves Alonso, tras la firma del convenio. El gerente del Museo Carmen Thyssen, Javier Ferrer, y la directora del CAMM, Nieves Alonso, tras la firma del convenio.

El gerente del Museo Carmen Thyssen, Javier Ferrer, y la directora del CAMM, Nieves Alonso, tras la firma del convenio. / MCTM

El Museo Carmen Thyssen Málaga y el Centro de Artes y Música Moderna de Málaga (CAMM) han firmado un acuerdo de colaboración por el que los músicos del centro ofrecerán talleres y conciertos gratuitos en el Patio de Columnas del museo hasta el próximo mes de junio. El ciclo Con la música al museo permitirá recorrer los diferentes géneros de la creación musical contemporánea: jazz, gospel, batucada o agrupaciones de flauta y wind ensembles infantil y dará comienzo el próximo domingo 22 de noviembre a las 16,30 horas con un concierto-taller inspirado en la exposición temporal Máscaras. Metamorfosis de la identidad moderna a cargo del grupo de batucada de la CAMM. 

“Para el CAMM la firma de este convenio permite consolidar la relación entre ambas instituciones, que colaboran desde hace años en ampliar la oferta musical y cultural de la ciudad”, explicó Nieves Alonso, directora de la escuela. El patio y la entrada del museo han sido el escenario en numerosas ocasiones de conciertos de jazz a cargo de los profesores y alumnos de la escuela.  

El Centro de Artes y Música Moderna de Málaga es una institución de música viva con una asentada trayectoria en la ciudad. Su propuesta formativa se centra en el aprendizaje en grupo, la actuación en directo, la improvisación, el multinstrumentismo y el conocimiento de las diferentes tendencias musicales. Los coros gospel, los combos de jazz, la wind ensemble o el grupo de batucada que participarán de esta programación representan una muestra de la línea pedagógica del proyecto CAMM.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios