Cultura

Los niños malagueños de 'Sonrisas y Lágrimas'

  • Los tres menores seleccionados se alternarán en las siete funciones que acogerá el Teatro Cervantes del 14 al 17 de junio

En apenas dos días el escenario del Teatro Cervantes revivirá las peripecias de la familia Von Trapp, con toque malagueño en el elenco. El musical Sonrisas y Lágrimas llega del 14 al 17 de junio a Málaga con tres niños de la ciudad elegidos para encarnar a los más pequeños del clan. Ayer se celebraron los ensayos de los menores que se pondrá en la piel de Kurt, Marta y Gretl. Los tres niños seleccionados por cada papel se alternarán en las siete funciones que acogerá el coliseo.

El espectáculo, estrenado el pasado 27 de diciembre en España en el Auditorio de Tenerife, cuenta con un reparto formado por actores con gran experiencia en otros musicales excepto los tres más pequeños, que son residentes de cada ciudad donde se representa.

Las cifras hablan por sí solas de la envergadura de este montaje. Un total de 26 artistas en escena y una orquesta en directo con 10 músicos, 70 personas entre equipo técnico, maquillaje y vestuario, 22 cambios de escenario, 140 trajes y , 250 focos de última tecnología. Sobre el escenario los pequeños entonarán canciones tan aclamadas como Do, re, mi , My Favorite Things o Something Good que han sonado durante más de 50 años en todo el mundo.

El musical está basado en el libro La historia de los cantantes de la familia Trapp, de María von Trapp; título que tuvo gran éxito en la época. La obra ubicada en la Segunda Guerra Mundial, cuenta la historia de una joven novicia apasionada por la música que comienza a trabajar cuidando a los siete hijos de un estricto capitán de la marina.

Sonrisas y lágrimas" sobrepasó la categoría de obra de teatro para convertirse también en la película musical con mayor rendimiento en taquilla de la historia, y una de las bandas sonoras mas populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios