Cultura

Seis noches de pop entonan las Serenatas de la Luna Joven

  • El ciclo de conciertos se inicia mañana en el Auditorio con Alejandro Fernández · Juanes, Manolo García, El Canto del Loco, Estopa y El Barrio completan la nómina

Todos han pasado por ellas, han dejado huella y repiten. Seis artistas en racha llenarán las Serenatas de la Luna Joven de incondicionales. El ciclo de conciertos organizado por el Ayuntamiento de Málaga comienza mañana una nueva edición dispuesta a llenar hasta el 24 de octubre el Auditorio Municipal de aficionados al sonido de Alejandro Fernández, Juanes, Manolo García, El Canto del Loco, Estopa y El Barrio.

El encargado de abrir la veda mañana será el mexicano en una parada de su gira Viento a favor. Alejandro Fernández regresa a Málaga después de dos años (y con las entradas agotadas) para presentar un nuevo disco en el que se asoma al pop británico, las melodías caribeñas, sin dejar de lado la revisión de las rancheras que heredara de su padre.

El viernes 4 de julio le tocará el turno a Juanes que, después de dos años repite presencia en la capital malagueña, continuando así la ruta La vida world tour que arrancara el 6 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York. En la coctelera del colombiano figuran sones de cumbia, flamenco, trova y tango.

Como definió ayer la concejal de Juventud, Patricia Navarro, "un clásico de las Serenatas", Manolo García reaparece el 11 de julio con Saldremos a la lluvia, su nuevo trabajo en solitario, recién salido del estudio de grabación tras un silencio de más de tres años. Acostumbrados a llenar en grandes recintos, El Canto del Loco hace acto de presencia el 25 de julio en un escenario acorde a sus directos, con capacidad para 12.000 personas y con un público conocedor ya de su quinto álbum, Personas y, sobre todo del single de presentación Eres tonto.

Con la actuación del próximo 9 de agosto, Estopa tripite directo sobre las tablas del Auditorio Municipal. Allenrok, o lo que es lo mismo Cornellá al revés y con K da nombre a la ciudad natal de los hermanos Muñoz y a su nuevo apuesta en el mercado. El 21 de octubre, El Barrio echará el cierre a las Serenatas en su segunda estancia en Málaga en lo que va de año. El 17 de enero se le pudo escuchar en el Martín Carpena, y ahora el gaditano vuelve con La voz de mi silencio

La producción del ciclo corre a cargo de Espectáculos Mundo y la aportación municipal oscila entre los 15.000 y 20.000 euros por concierto. Las entradas van de 25 a 36 euros, dependiendo del grupo. La organización ya ha puesto a la venta las de Juanes, Estopa y El Canto del Loco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios