Cultura

Las noches de julio se llenan de notas a través del nuevo ciclo 'Tú Música'

  • La Orquesta Filarmónica pone la guinda a un programa de cinco conciertos que arranca el sábado

Tú Música es una nueva oferta cultural que llenará las noches de julio con cinco conciertos al aire libre y gratuitos. Emplazamientos significativos de Málaga como la Plaza de la Merced, el castillo de Gibralfaro, el Muelle Uno y el Patio de los Naranjos serán los lugares protagonistas para que los grupos convocados pongan los sonidos para disfrutar de una noche de verano, con la organización del Ayuntamiento.

El certamen arrancará el próximo sábado día 6 en el Auditorio Eduardo Ocón con el pop-rock de The Stone Bobbers, Losa Fimerod y Jarrillo´Lata. The Stone Bobbers nació en octubre de 2012 con la esperanza de alegrar y entretener con letras desenfadadas. Por su parte, el grupo de Indie Rock Losa Fimerod, que se formó en 2010, ha pasado por bares, escenarios y fiestas con el objetivo de hacer lo que más le gusta a sus miembros: música. Por último la banda malagueña Jarrillo´Lata mostrará su repertorio de rumba, reggae, ska, funk, rock y flamenco para dar esa chispa que siguen teniendo tras más de 300 conciertos.

La segunda noche, el día 13, pondrá la nota el Sexteto de Jazz de Iñaki Askunze con doce canciones en la Plaza de la Merced.

El viernes 19, los amantes de la fusión tendrán una cita en el Muelle Uno con Funkmenco Sessions y sus solos de saxo, flauta, guitarras rítmicas y grooves de bajo. Para plasmar la unión de lo clásico y el jazz, el día 25 aterrizarán en el Patio de los Naranjos los Virtuosos de Salzburgo, un grupo marcado por un sonido intenso señal de la sinergia de la disciplina musical y la capacidad de cada músico.

Todas estas nuevas veladas musicales comenzarán a las 22:00 todos los días programados hasta el sábado 27, cuando finalizará el certamen da la mano de la Orquesta Filarmónica de Málaga, que pondrá la guinda a Tú Música en el Castillo de Gibralfaro con la dirección de Juan de Udaeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios