Norman Reedus en la Comic-Con de Málaga: "'The Walking Dead: Daryl Dixon' tiene mucho que ver con el sacrificio"

La tercera temporada de la serie, rodada en España, reflexiona sobre "qué es la humanidad"

'Predator: Badlands', en la San Diego Comic-Con de Málaga: "Convierte al monstruo en alguien casi entrañable"

Norman Reedus en la rueda de prensa de la San Diego Comic-Con de Málaga.
Norman Reedus en la rueda de prensa de la San Diego Comic-Con de Málaga. / Javier Albiñana

The Walking Dead, la serie que redefinió el género zombi durante más de una década, ha presentado su nueva temporada en una rueda de prensa celebrada en la San Diego Comic-Con de Málaga. Los protagonistas de The Walking Dead: Daryl Dixon Norman Reedus y Melissa McBride, junto al productor del proyecto, Dan Percival, han repasado lo que significa volver a caminar entre muertos en una nueva era de la franquicia. "El concepto de la serie tiene mucho que ver con el sacrificio, con quién eres, con lo que estás dispuesto a luchar, con las conexiones que te hacen permanecer vivo", ha afirmado Reedus.

El icono absoluto de la saga ha hablado desde la emoción de un actor que lleva más de una década acompañado por un personaje convertido en fenómeno global. "Todos vamos a morir un día, y vamos a perdernos del mundo, y ¿qué haces con el tiempo que tienes ahora con la gente que amas? El sacrificio es un gran trabajo", ha defendido.

El productor ha aclarado que esta nueva entrega va mucho más allá del terror y la supervivencia: "La serie original no es otra serie de zombis exactamente, son estos personajes indelibles que estos chicos han creado. Estamos diciendo lo que les pasa a ellos en el mundo". Su frase ha servido de declaración de intenciones: The Walking Dead: Daryl Dixon no solo trata de los muertos, sino de lo que los vivos hacen para seguir siéndolo.

El intérprete de Daryl Dixon ha reconocido que el cierre de la serie en Estados Unidos le dejó con sentimientos encontrados. "El cómic se acababa y había que decidir si se extendía o no. Quizá el final podría haberse contado de otra forma", ha admitido. Pero también ha celebrado la oportunidad de seguir explorando al personaje: "Para mí, estar unido a un elenco de esta manera y a los creadores me ha dado una alegría y un aprecio por el trabajo que nunca había tenido antes".

En su intervención, Melissa McBride, Carol en la ficción, ha defendido el alma filosófica de la serie. "Hace un buen trabajo para hacernos preguntarnos qué es la humanidad, qué estoy haciendo aquí y mis semejantes... Si algo realmente horrible sucediera, ¿para qué viviríamos, para quién viviríamos?", ha planteado. "Siempre lo hemos jugado desde ese lugar de la humanidad. Espero que siga siendo un espectáculo que haga que la gente se mire a sí misma en estos personajes y se pregunte hasta dónde llega la bondad y hasta dónde la maldad", ha añadido.

Reedus ha recordado también los primeros días de rodaje, cuando su personaje estuvo a punto de tomar un rumbo muy distinto. "Cuando mi hermano muere en la serie, se escribió que debía ser racista y drogadicto. Pero los guionistas aprovecharon esa oportunidad para dejarme encontrar mi propio equilibrio como hombre y como personaje", ha relatado. "Estoy muy agradecido de que me permitieran hacerlo", ha añadido.

El actor ha hablado además de la relación profesional y personal que ha desarrollado con McBride tras tantos años compartiendo pantalla: "Ella y yo tenemos una buena taquigrafía. Estamos siempre al borde de la locura, pero juntos podemos ir a lugares emocionales muy profundos con mucha fluidez".

Con una carrera que ha visto crecer a sus personajes, pero también a su propio elenco, Reedus ha reflexionado sobre el paso del tiempo en el set: "He visto morir a personas en esta producción, amigos de mi vida real. He visto a gente casarse, tener hijos. La lista de cosas que aprendes solo como persona en este trabajo continúa".

stats