Cultura

Diez novelas optan esta noche en Barcelona al Premio Nadal

  • Un total de 270 trabajos se han presentado al certamen, el más antiguo de España

El LXIV Premio Nadal de Novela, el galardón más antiguo de España, se falla esta noche en una velada literaria en Barcelona. Un total de 270 trabajos originales de todo el mundo se han presentaron al premio, dotado con 18.000 euros, aunque sólo una decena han sido elegidos por Destino como finalistas.

El presidente de la Generalitat, José Montilla; el ministro de Cultura, César Antonio Molina; la ministra de Vivienda, Carme Chacón; el conseller de Cultura, Joan Manuel Tresserras, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, serán algunos de los invitados a la cena de entrega en el Hotel Palace de Barcelona, al que está previsto que acudan los escritores Lucía Etxevarría, Lorenzo Silva, Andrés Tapiello, Antonio Soler y Felipe Benítez Reyes, ganador de la última edición del Nadal con su novela Mercado de espejismos.

El jurado está formado por Felipe Benítez Reyes, Germán Gullón, Lorenzo Silva, Antonio Soler, Andrés Trapiello, Antonio Vilanova y Emili Rosales. En la misma velada literaria se entregará el XL Premi Josep Pla de prosa en lengua catalana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios