Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Cultura

Las obras del cine Albéniz no empezarán hasta finales de año

  • La gerencia de Urbanismo afirmó ayer que el proyecto de ejecución se retrasará unos cuatro meses

El pasado febrero el Ayuntamiento de Málaga anunció el inicio de las obras de remodelación del cine Albéniz (del que es propietario) a partir del 25 de abril, cuando se clausura el Festival Málaga Cine Español. Pero ayer la Gerencia de Urbanismo volvió a dar un nuevo plazo. No será hasta septiembre u octubre cuando comience la fase de licitación del proyecto de ejecución, por lo que las reformas no empezarán hasta finales de año, según afirmó ayer, Manuel Díaz Guirado, concejal del Urbanismo. Según argumenta, el retraso se ha debido a necesidades estructurales del inmueble. "En los análisis de cimentación los técnicos vieron la necesidad de reforzar la estructura y de integrar el edificio en la manzana de la calle, reformando la parte trasera del cine", explicó el edil.

Díaz Guirado afirmó que mientras llegan las obras, el cine (hoy cerrado como tal) podría seguir funcionando como sede de actividades municipales como la Semana del Mayor. "Dudo que se pueda volver a utilizar para proyectar películas porque la antigua empresa(la empresa Alfil) era experta y el Ayuntamiento no", sostuvo.

El plazo previsto de ejecución de las obras es de unos 18 meses. La primera fase consistirá en una actuación integral en la que, además de rehabilitar la estructura del edificio, se redistribuirán recorridos para hacerlos accesibles. Entre otras actuaciones se remodelará la sala principal de la primera planta, disponiendo las butacas en graderío, con accesos desde las plantas primera y segunda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios