Cultura

Casi 250 obras se presentan al Certamen de Cortometrajes Andaluces

  • La Diputación destina un total de 53.000 euros para los premios de este concurso

Cerca de 250 trabajos se han presentado este año al Certamen de Cortometrajes Andaluces Diputación de Málaga, que el pasado día 31 de enero cerró el plazo de admisión. La mayoría de las cintas proceden de Málaga y corresponde al género de ficción. Un total de 53.000 euros es el total destinado a premios en este certamen.

El director del Área de Cultura y Educación de la Diputación de Málaga, Javier Becerra, destacó que el Certamen de Cortometrajes Andaluces Diputación de Málaga es el de mayor dotación económica de toda Andalucía, ya que "el Área de Cultura es consciente de que los artistas andaluces necesitan apoyo, pero también requieren un impulso económico para desarrollar su obra en libertad".

Entre las actividades paralelas del concurso que llega a su séptima edición destacan los talleres de cine en los municipios y en el Centro Cultural Provincial, la edición de un DVD con los cortometrajes ganadores, las proyecciones del ciclo Ponte de Corto, las proyecciones para la elección del Premio del Público, la proyección de cortos internacionales en el Centro Cultural Provincial y en los municipios, y el certamen propiamente dicho.

En esta edición se vuelve a primar tanto proyectos como cortometrajes ya realizados. Becerra explicó la importancia que tienen los premios a proyectos, ya que facilitan la labor de los artistas aportándoles el presupuesto necesario para desarrollar su trabajo. En este sentido, este año se ha variado el reparto de premios, desapareciendo algunos para incrementar la cuantía de otros, como son los relativos a proyectos.

Los premios en la modalidad de Cortometrajes realizados son 1.200 euros al premio del público (ficción), 5.000 a la mejor animación, otros 5.000 euros a la mejor videocreación, otros al mejor documental, 5.000 al mejor videoclip y 5.300 euros al mejor de ficción.

En la modalidad de Proyectos en fase de producción, son: primer proyecto en 35 milímetros, 10.900 euros; segundo proyecto en 35 milímetros, 6.700 euros; primer proyecto en vídeo, 5.000 euros; y segundo proyecto en vídeo, 3.900 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios