Cultura

Tres orejas a un buen encierro de Torregrande

  • Benítez, Bolsico y Luque llegan al público que volvió a llenar la plaza

Lo más destacado de la segunda tarde del X Certamen Internacional de Escuelas Taurinas en Málaga fueron los erales de Torregrande, de buen juego, aunque desiguales de presentación. Hubo novillos como el primero y el segundo más fuertes y otros menos rematados, como el cuarto.

El público volvió a llevar la voz cantante, con el grito de Libertad y respeto para la fiesta pintado en el albero. Se entregaron al novillero local Juan Carlos Benítez, que abrió plaza, y le pidieron con fuerza dos orejas, aunque solo paseó una. Volvieron a pedir el doble trofeo para Diego Luque y poco importó el desatino con la espada. También cortó oreja David Bolsico, quien demostró más oficio, procedente de una escuela taurina que ya ha dado muchos toreros, como es la de Badajoz.

No obstante, el nivel de los siete que hicieron el paseíllo no estuvo a la altura de la designación de los tres finalistas que torearán el próximo viernes.

Es notablemente positivo que los tendidos ofrezcan esa sensación de lleno, pero la categoría de una plaza de primera como Málaga está en juego, sobre todo si se cede con las segundas orejas. Por eso la actuación del presidente en el caso de ayer fue acertada.

La primera parte de la tarde pareció un duelo de banderilleros protagonizado por Juan Carlos Benítez, Joao Martins y Antonio Moscoso, lo que dio lugar a un festejo más variado, que bajó en intensidad con la actuación de Romera y recuperó la emoción en el último tramo que firmaron David Bolsico, Diego Luque y Héctor Gutiérrez. La duración del festejo rozó las tres horas.

Plaza de toros de La Malagueta. Segunda novillada del X Certamen Internacional de Escuelas Taurinas. Tres cuartos de plaza. Erales de Torregrande. Juan Carlos Benítez, Escuela Taurina Diputación de Málaga, oreja con petición de la segunda; Joao Martins, Escuela Taurina Villafranca de Xira, ovación tras aviso; Antonio Moscoso, Escuela Taurina de Jerez, silencio tras aviso; Romera, Escuela Taurina Diputación de Málaga, silencio tras dos avisos; David Bolsico, Escuela Taurina de Badajoz, oreja; Diego Luque, Escuela Taurina de Algeciras, oreja con petición de la segunda; Héctor Gutiérrez, Escuela Taurina Espectáculos Taurinos de México, ovación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios