Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Cultura

El pasado en llamas

Badroc y su banda pretenden robar cierta mercancía secreta escondida en las instalaciones de la ONU en Nueva York, y ahí están el Soldado de Invierno y la Viuda Negra para evitarlo. O mejor dicho la Viuda Negra y el Capitán América, porque a estas alturas del drama, y tras la sonada muerte de Steve Rogers en las postrimerías de las Civil Wars, Bucky Barnes se ha liado la manta a la cabeza y patrulla las calles enfundado en una ecléctica versión del traje de las barras y estrellas. El nuevo Capitán América tiene un pasado conflictivo: fue ayudante del Capi original durante la segunda guerra mundial, pero el estado soviético lo capturó, le hizo un lavado de cerebro y lo convirtió en asesino y entrenador de asesinos para la madre Rusia durante la Guerra Fría hasta que logró al fin vencer el influjo maligno y se pasó de nuevo al lado de los gringos. Y claro está que los fantasmas del pasado no dejan de acosarlo.

El que regresa ahora del olvido es Zhang Chin, un científico chino con el que Barnes se había topado en la Guerra Fría y en la Guerra Mundial. Chin lleva toda la vida obsesionado con la tecnología de la Antorcha Humana original y está dispuesto a usarla para acabar con los problemas de superpoblación del mundo, más concretamente para eliminar a la mitad de la población terrestre. A su lado figura el inquietante Hombre Sin Rostro, uno de esos estupendos villanos que el guionista se saca de la manga cada cierto tiempo, además del citado Badroc. Y al equipo de los héroes se suma otro veterano de guerra, el mismísimo Namor.

Es así que El hombre sin rostro reúne a los tres grandes personajes Marvel de la Edad de Oro -la Antorcha Humana, el Capitán América, el Sub-Mariner- en un relato frenético y emocionante, buen ejemplo de esta intensa y memorable etapa, digna de figurar entre los mejores tebeos de superhéroes del siglo XXI. El presente tomo incluye los episodios 43 a 48 (2008-09) del volumen 5 de Captain America, escritos todos por Brubaker y dibujados por unos estupendos Luke Ross, Butch Guice y Steve Epting.

Brubaker, Ross, Guice, Epting. Panini. 152 páginas. 16 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios