Museo Picasso Málaga. 15 aniversario

El Picasso abrirá todos los días en el Puente de Todos los Santos

  • El centro mantiene su exposición temporal 'El sur de Picasso. Referencias andaluzas', además de su colección permanente

Acceso principal al Museo Picasso Málaga, en la calle San Agustín. Acceso principal al Museo Picasso Málaga, en la calle San Agustín.

Acceso principal al Museo Picasso Málaga, en la calle San Agustín. / Museo Picasso Málaga

El Museo Picasso Málaga ha informado de que en la festividad del Puente de Todos los Santos permanecerá abierto todos los días y se podrá visitar la colección de la pinacoteca y la nueva exposición El sur de Picasso. Referencias andaluzas. Así, el centro permanecerá abierto ininterrumpidamente durante todo el puente, desde las 10:00 hasta las 19:00, con el cierre de taquilla media hora antes.

Los visitantes que acudan encontrarán una colección con más de un centenar de obras Picasso, mostradas en una presentación con un marcado acento cronológico, que revela la extensión del trabajo del artista a lo largo del tiempo, así como la versatilidad intrínseca a su trabajo.

Además, la exposición El sur de Picasso. Referencias andaluzas recorre la historia del arte español mostrando obras de Picasso junto a valiosas piezas arqueológicas y pinturas de grandes maestros como Zurbarán, Velázquez, Murillo, Goya, María Blanchard y Juan Gris, entre otros, en una ambiciosa muestra que transita desde el arte íbero, pasando por la antigüedad clásica y desembocando en la modernidad de sus coetáneos.

El yacimiento arqueológico, la tienda y la librería, así como el jardín son otros espacios en los que disfrutar de la experiencia museística que ofrece el Museo Picasso Málaga a todas las personas que lo visitan, recordaron fuentes del museo.

El Museo Picasso Málaga ofrece siempre acceso gratuito a personas con discapacidad acreditadas, desempleados inscritos en el SEPE, menores hasta 16 años inclusive (menores de 13 años acompañados de un adulto), estudiantes de la Universidad de Málaga con carné, docentes acreditados, miembros del ICOM, y para todo el mundo, la entrada es siempre gratuita los domingos durante las dos últimas horas de apertura. Además, los mayores de 65 años, los titulares del Carné Joven Euro y los estudiantes acreditados de menos de 26 años tienen descuentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios