Crónica personal
Venezuela: la clave es Delcy Rodríguez
Museo Picasso Málaga. 15 aniversario
En el contexto de la exposición temporal El sur de Picasso. Referencias andaluzas y del 15 aniversario de la pinacoteca, el Museo Picasso Málaga ha organizado los Sábados de historia, en los que durante las mañanas del 24 de noviembre, 22 de diciembre y 26 de enero de 2019, niños y adultos indagarán y experimentarán con el grabado, la escultura y la cerámica, tres de las técnicas artísticas presentes en la muestra. Así, en estas tres jornadas, un sábado al mes entre noviembre y enero, las familias podrán compartir la experiencia de descubrir y profundizar en algunas claves que se muestran en la muestra, tal y como han explicado fuentes del museo.
Destinada especialmente a niños de 4 a 12 años acompañados por un adulto, la actividad incluye la visita guiada a la citada exposición temporal y el taller. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Museo y en la web de la pinacoteca.
La primera de las tres citas tendrá lugar ya este sábado 24 de noviembre y estará dedicada al grabado. Así, tras visitar las salas de la muestra, en la que los grabados en punta seca y linóleo de Picasso conviven con los de Goya, los participantes profundizarán en algunos aspectos de la estampación a través de las obras de ambos artistas. Más tarde, en el taller y con materiales adaptados a los participantes, realizarán sus dibujos en hueco que luego estamparán.
La mañana del sábado 22 de diciembre estará dedicada a la escultura. Desde los exvotos del siglo III antes de Cristo hasta la vanguardista escultura de Picasso, la exposición realiza un recorrido por la escultura griega, romana y barroca que se analizará en la visita guiada, a la que seguirá el posterior taller, en el que crearán sus propias representaciones mediante vaciados en escayola.
Por último, el sábado 26 de enero del próximo año será el turno de la cerámica. La exposición da cuenta de cómo las cerámicas griegas y orientales fueron una inspiración para Picasso, y que en esta técnica encontró un buen soporte para imaginar y pintar todo aquello que quiso. Con sellos y pinceles, en este taller las familias podrán esgrafiar y pintar sobre piezas de cerámica y llevárselas a casa.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Crónica personal
Venezuela: la clave es Delcy Rodríguez
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Una reflexión de Habermas
No hay comentarios