Cultura

La plataforma 'Artistas Acoge' inaugura su tercera edición

  • Doce creadores malagueños, de Paco Aguilar a Rocío Verdejo, exponen para Málaga Acoge

Málaga Acoge ha puesto en marcha la tercera edición del proyecto Artistas Acoge, una iniciativa en la queparticipan 12 creadores malagueños, cuyas obras se expondrán durante 15 días sucesivamente en la página de Facebook de Málaga Acoge (www.facebook.com/malagaacoge) del 1 de julio al 31 de diciembre. Trabajos que se unen a los de los 24 artistas que han participado ya en Artistas Acoge, iniciativa que arrancó en julio de 2012. La diversidad de la sociedad malagueña, la defensa de los Derechos Fundamentales, la educación o el papel del voluntariado son algunos de los puntos que sirven de origen para estos trabajos.

Los artistas que participan en esta tercera edición proceden de nuevo de diferentes disciplinas artísticas,que van desde la fotografía a la ilustración o el diseño, pero también al arte urbano o la pintura. Así, en estatercera edición del proyecto, participan la agencia El Cuartel, el estudio de diseño Narita Estudio, el grabador del taller Gravura Paco Aguilar y artistas como Santiago Picatoste, Mía López, Paula Salido, Pedro Alba y María Dávila, además de la fotógrafa Rocío Verdejo. Igualmente, se suma en esta edición el colectivo Urban Sketchers Málaga, a través de tres de sus miembros: Manuel Hernández, María Jaime e Inma Serrano, quienes completan la nómina de doce creadores que participarán en Artistas Acoge hasta finales de 2013.

El grabador Paco Aguilar es el encargado de inaugurar esta tercera edición del proyecto. Lo ha hecho con la obra titulada Huida al vacío, que puede verse actualmente, y en la que invita a la reflexión sobre la inmigración y "la muralla fronteriza con África, esa verja que desesperadamente algunos tratan de saltar". "Por eso la escalera de la izquierda y el personaje solo ante la incertidumbre de su futuro, en un espacio vacío de todo elemento referencial; lo incierto de una aventura en busca de una expectativa de mejora de vida", según cuenta el propio artista al que seguirá en la segunda quincena de julio una creatividad de la agencia El Cuartel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios