Cultura

La productora malagueña Fresco Film, elegida para rodar 'Juego de Tronos'

  • Serán Sevilla y Osuna las zonas elegidas para recrear en sus tierras escenas de la nueva entrega de la serie

La cadena norteamericana HBO confirmó ayer que la productora elegida para llevar a cabo la próxima entrega de la serie Juego de Tronos será Fresco Films, afincada en Málaga , y que se rodará en Osuna y Sevilla. Estas dos localizaciones representarán el quinto reino de la historia, Dorne. La productora Fresco Film desarrolla su trabajo en España y Portugal. En su página web proponen numerosas localizaciones repartidas por toda la Península ibérica y resaltan la gran calidad de la luz para los rodajes y el gran clima de la zona. Para refutar sus argumentos recuerdan grandes títulos del cine rodados en el país, entre los que se encuentran títulos como Indiana Jones, Doctor Zhivago y Lawrence de Arabia.

Después de semanas de rumores y especulaciones sobre el lugar elegido por la cadena estadounidense HBO para llevar a cabo el rodaje de la quinta temporada de Juego de Tronos, finalmente ha llegado la confirmación oficial. Será Sevilla y su provincia la zona elegida para recrear en sus tierras algunas escenas de la nueva entrega de la serie, que se emitirá en la primavera de 2015.

La productora americana es muy celosa de sus proyectos, y había dado orden de no hacer declaraciones hasta que mandaran la nota oficial no hacer declaraciones. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se adelantó al protocolo confirmándolo. En un comunicado, el canal estadounidense aseguró que parte de la serie se rodará en varias localizaciones naturales de la provincia, sin concretar en ningún momento qué lugares serán. Lo que sí parece más claro es que el comienzo de la grabación tendrá lugar en la segunda semana de octubre en el Real Alcázar. El alcalde de Sevilla no quiso dar más detalles de las localizaciones tras detallar que la productora estará en la ciudad rodando durante unos meses.

Llevaba días mordiéndose la lengua la alcaldesa Rosario Andújar, sin poder dar pistas. Osuna, su pueblo, ha estado meses negociando con HBO para sellar el acuerdo: "Un trabajo con el que se ha sido capaz de transmitir a la productora que el municipio es un enclave perfecto para albergar escenas de la próxima temporada de una gran superproducción que cuenta con millones de seguidores como es Juego de Tronos", explicó la alcaldesa. Los espacios que los especialistas de esta serie han visitado son varios, concretamente la Colegiata, la Universidad, la zona de Las Canteras de Osuna y la centenaria plaza de toros. Lugares todos que, de una forma o de otra, pudieran servir para diferentes escenas de esta serie, por el contenido de la misma, y que, en torno a estos lugares se llevaría a cabo el rodaje. De ellos se elegirán los tres escenarios donde finalmente se grabará.

No se quedó sólo en el anuncio la alcaldesa. "Ahora nuestro siguiente compromiso es poner a disposición de la serie los recursos que sean necesarios para que el rodaje pueda hacerse con la mayor eficacia". El objetivo es que la productora se sienta satisfecha y puedan ser muchos más los capítulos y las nuevas temporadas que puedan rodarse en Osuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios