Cultura

Comienzan las pruebas de selección para formar la Orquesta Sinfónica del Teatro del Soho de Málaga

audiciones en el Teatro del Soho CaixaBank. audiciones en el Teatro del Soho CaixaBank.

audiciones en el Teatro del Soho CaixaBank. / Francis Silva

Las pruebas de acceso para la Orquesta Sinfónica del Teatro del Soho CaixaBank de Málaga han dado comienzo este lunes. Para llevarlas a cabo se han recibido un total de 412 candidaturas de las cuales 110 aspirantes optan a ser parte de la formación musical.

En concreto, este lunes han asistido una treintena de músicos al escenario de la calle Córdoba dedicado en su primera jornada a los violines e instrumentos de cuerda, han precisado desde el Teatro del Soho en un comunicado.

Ser músico malagueño y/o residente en la provincia de Málaga y poseer estudios de grado profesional medio o superior en la especialidad han sido algunos de los requisitos principales de esta convocatoria abierta a más de 20 instrumentos musicales distintos.

Entre los objetivos de Teatro del Soho CaixaBank se encuentra la formación de esta orquesta que, en contraste con las orquestas sinfónicas clásicas tradicionales, propone la diversión y el disfrute de hacer música con un repertorio ecléctico y vibrante, que irá desde las obras clásicas más conocidas por el gran público hasta la música de Broadway, la música de cine, o Los Beatles.

Una iniciativa que ha sido creada por Antonio Banderas, promotor, impulsor y fundador del Teatro del Soho CaixaBank. Al frente del proyecto se encuentra el Director Musical del Soho, Arturo Díez Boscovich. La Orquesta Sinfónica del Soho desea formar parte de aquellos espectáculos que se produzcan desde el teatro y completar su actividad con una temporada de conciertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios