Exposiciones

Quince años de inspiración compartida con Passau en el Mupam

  • El museo acoge una muestra que da cuenta del proyecto de intercambio artístico entre Málaga y la ciudad alemana, con obras de creadores de las dos localidades

Presentación de la exposición, este jueves en el Mupam. Presentación de la exposición, este jueves en el Mupam.

Presentación de la exposición, este jueves en el Mupam. / M. H.

La sala de exposiciones del Museo del Patrimonio Municipal (Mupam) es el escenario elegido para celebrar los quince años de intercambio artístico entre Málaga y la ciudad alemana de Passau, con una muestra que recoge el trabajo de 34 de los 52 artistas participantes en este encuentro cultural, que forma parte del hermanamiento entre ambas ciudades. Son obras creadas ex profeso para este aniversario con un formato único que ofrece una visión armónica a pesar de la diversidad de estilos. La exposición puede visitarse hasta el 1 de noviembre.

La exposición fue inaugurada este jueves por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a las concejalas de Cultura, Noelia Losada, y Participación Ciudadana y Acción Exterior, Ruth Sarabia; el cónsul de Alemania, Arnulf Braun; la promotora inicial del intercambio cultural y que fuera vicerrectora de Cultura de la UMA, Mercedes Vico; y la comisaria española de la exposición, artista e impulsora actual del intercambio, Verónica Romero. Tras la visita a la exposición participaron en una conferencia en línea con Passau desde el salón de actos del Mupam. En la ciudad alemana se encontraban el alcalde, Jürgen Dupper; la vicealcaldesa, Erika Träger; el concejal de Cultura, Bernhard Foster; el presidente de los artistas de la Baja Baviera, Hubert Huber y la presidenta de la Asociación Hispano Alemana, Patricia Vázquez.

La exposición, titulada XV Aniversario intercambio artístico cultural Málaga Passau recoge las obras de artistas de Málaga y de Passau. Se trata de Ernst Kraft, Casermeyro, Concha Mamely, J.M. Baco, Verónica Romero, Mar R. Castilla, Pedro Gómez Pastrana, Javier Peinado, David Sancho, Javier Ponce, Antonio Casares, Ramón Paredes, Silvia J. Esteban, María José Carbonell, David Burbano, Korazón Sánchez (Kora), Lope Martínez Alario, Sara Sarabia, Martín de Arriba, Pilar Bandrés, Sabina Huber y Víctor Alfonso, por Málaga. Sylvia Gnatz, Eva Priller, Mona Thiel, Elke Rott, Ulrike Zebisch, Anja Kutzki, Stefan Meisl, Verena Schönhofer, Hubert Huber, Helga Mader, Monika Jokiel y Jutta Leitner lo hacen por Passau.

Todos ellos han participado junto a otros 18 artistas más en los diferentes intercambios realizados entre la capital de la Costa del Sol y la ciudad bávara. Ahora han querido formar parte de esta exposición con una aportación artística nueva creada ex profeso. Todas las obras mantienen un mismo formato, tipo banderola de 2,20 metros de largo por 60 de ancho, en un soporte de panel japonés. La comisaria de la parte española, Verónica Romero, explicó que "hemos querido ofrecer una coherencia a pesar de la diversidad de estilos. El resultado es armónico y compacto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios