Cultura

El recinto ferial contará con el primer muro autorizado para grafitis

  • El Ayuntamiento lo incluirá en marzo en el programa 'Veinte Once: ciudad de las artes'

A partir de marzo, Málaga contará con el primer muro "autorizado" para crear grafitis. Será en un lateral del Recinto Ferial (empezando en la caseta de la Juventud) y ocupará unos 300 metros. Así lo adelantó ayer el concejal de Juventud, Mario Cortés, tras la presentación del programa Veinte Once: ciudad de las artes, que llevará a todos los rincones de la urbe el arte emergente que el Ayuntamiento ha generado y difundido a través de La Caja Blanca.

De febrero a diciembre, bajo un epígrafe diferente, cada mes se dedicará a una disciplina. Será en marzo cuando se llevé a cabo Extramuros, donde los grafiteros de Málaga podrán expresarse libremente y votar, a través de la web de Juventud, el grafiti que más les guste. "El más votado se quedará en el muro y el resto se borrará para que otros artistas continúen pintando", explicó Cortés.

A lo largo de todo el año 1.400 jóvenes mostrarán por los distintos barrios en espacios ajenos a galerías la realidad del arte emergente en la ciudad, llenando las calles de las creaciones, ideas y propuestas más actuales generadas en fotografía, grafiti, literatura, cómic, música, vídeo, cine, escultura, pintura, arquitectura, intervenciones, interiorismo, teatro y danza. Junto a los jóvenes, cada mes se contará con la presencia de un artista o especialista de carácter internacional. Bajo el epígrafe Cámara, febrero está dedicado exclusivamente al mundo de la fotografía con once artistas que darán a conocer sus creaciones. El día 17 el fotógrafo José María Mellado ofrecerá una charla en el salón de actos del Distrito Centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios