Cultura

Un atlas recoge un millar de manifestaciones culturales andaluzas

  • Se trata de una iniciativa pionera en Europa a la que se puede acceder por internet

Cinco años de trabajo han culminado en la elaboración del Atlas de Patrimonio Inmaterial de Andalucía, que recoge las 1.500 manifestaciones culturales andaluzas más características divididas en cuatro capítulos: festivos, oficios y saberes, modos de expresión y alimentación y cultura.

Este documento, que ya está disponible en internet aunque no se editará en papel, se presentó ayer en Málaga por el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, que lo calificó como "único en España e incluso en Europa".

La antropóloga del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Gema Carrera indicó que esta recopilación se ha elaborado en el marco de la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial de la Unesco de manos de especialistas en antropología social. Realizado por especialistas en antropología, el atlas permite representar a colectivos sociales "antes poco visibles hasta ahora", según Carrera, mediante la documentación, la identificación, la investigación, la valorización y la transmisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios