Cultura

Un libro recoge las películas preferidas de 40 intelectuales malagueños

  • 'Mira el cine que yo veo' está coordinado por Juan Antonio Vigar y Aurora Luque

La Diputación de Málaga ha editado, dentro de las actividades de Málaga Cinema 2011, el libro Mira el cine que yo veo, coordinado por el director de la Delegación de Cultura, Juan Antonio Vigar, y la directora del Centro Cultural Generación del 27, Aurora Luque.

Mira el cine que yo veo recoge en primera persona las películas preferidas de 40 personajes representativos de la cultura malagueña. "Es un proyecto concebido a modo de Cinemateca Básica de la cultura de Málaga. Una selección cinematográfica de referencia para quienes, siguiendo el consejo de personas destacadas del mundo de la cultura malagueña, deseen profundizar en el conocimiento de aquellas películas consideradas por éstas como fundamentales en la historia del cine", aseguran sus coordinadores.

Entre los participantes se encuentran personalidades de todos los ámbitos de la cultura. Así, aparecen narradores como José Antonio Garriga Vela, Pablo Aranda o Lorenzo Saval; poetas como Chantal Maillard; los músicos Javier Ojeda o Tony Zenet; los artistas Carlos Canal o Enrique Brinkmann; el profesor Fernando Arcas; gestores culturales y periodistas, entre muchos otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios