Cultura

La sala Bebop reanuda su programación

  • Tras el cierre del 3 de mayo por superar en un decibelio la sonorización permitida, el local de jazz reabre sus puertas· C/ Arenal, 1. Conciertos a partir de las 23:30. Entradas: 5 euros.

Tres intentos fallidos y una nueva oportunidad. La sala Bebop no entró en 2008 con buen pie y después de tres cierres municipales, el único local especializado en jazz de Málaga reabrió sus puertas el pasado fin de semana. Problemas con la insonorización provocaron su última clausura temporal el pasado 3 de mayo, por superar en tan sólo un decibelio los niveles de ruido permitidos.

El concierto de Jerry González quedó en suspenso pero el propietario del local, César Zapico aseguró ayer que el trompetista regresará este verano al igual que el saxofonista Jorge Pardo (previsto para agosto) y la vocalista Doris Cale. Para hoy y mañana la sala (ubicada en La Malagueta) tiene programada la actuación del trío formado por el pianista Iñaki Salvador, el contrabajista malagueño Francis Pose y el batería José V. Roper (en la imagen). Todos ellos son colaboradores habituales de Jorge Pardo. El pasado fin se semana los encargados de abrir una nueva etapa de la Bebop Club fueron el cuarteto formado por Rafael Quesada al bajo, Javier Denis al saxo, José Carra al piano y Simeon en la batería.

Zapico cruza los dedos para que, con el decreto municipal de apertura en mano y todas las licencias en regla, no tenga que recibir más avisos de cierre. El pasado año el empresario se vio obligado a contratar a unos técnicos para que efectuaran mediciones de sonido. El informe se envió al Ayuntamiento y los técnicos de Medio Ambiente le dieron el visto bueno.

Hace dos semanas, a petición de unos vecinos del inmueble superior, los técnicos del propio Ayuntamiento realizaron una nueva medición y no constataron ninguna ilegalidad. El pasado jueves su propietario pudo reabrir sus puertas. "Por fin hemos dejado atrás los infortunios que nos han amargado el mes tan lleno de buena música", expresa Zapico.

Bebop Club debutó en la escena musical de Málaga en diciembre de 2006. Por su escenario han desfilado en estos dos años músicos de la talla de Deborah Carter, Jorge Pardo, Alain Pérez (y su cuarteto), Perico Sambeat, LitoBlues Band y Ramírez Brothers (de Tabletom).

En junio de 2007 el local cerró por primera vez sus puertas por quejas de ruido, a pesar de tener las licencias de apertura, discoteca y música en vivo (entre otras) al día y haber insonorizado su espacio. Pero para evitar males mayores, el empresario decidió volver a insonorizar de manera más completa el local. Tras superar más trabas y requerimientos, la Bebop retoma su oferta musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios