Cultura

El seminario sobre arquitectos, cineastas y artistas se despide hoy con Luciano Berriatúa

  • El profesor hablará desde el MPM sobre la influencia de las corrientes artísticas en el estudio de cine

El seminario Arquitectos, cineastas y artistas en su estudio llega hoy a su fin en el auditorio del Museo Picasso (a las 19:30) con la intervención del profesor de la Universidad París VIII Luciano Berriatúa. En su conferencia hablará sobre la influencia de las corrientes artísticas en el estudio de cine.

El profesor Luciano Berriatúa clausura el seminario con la ponencia titulada Vanguardias y retaguardias en el cine, en la que indagará en la influencia del Futurismo, el Expresionismo o del Surrealismo en los grandes estudios históricos de cine franceses y alemanes.

Berriatúa es historiador de cine, especializado en la obra del director F.W. Murnau, sobre el que ha publicado varios libros y restaurado muchas de sus películas para la F. W. Murnau Stiftung de Wiesbaden y para Filmoteca Española, con la que colabora habitualmente restaurando cine mudo español. Es además profesor asociado de la Universidad Paris VIII (Francia) desde hace 12 años.

Esta actividad, enmarcada en el programa Picasso 20 Miradas. Málaga, 20 años bajo la mirada de Picasso, se organiza en colaboración con la UMA. Las conferencias se han celebrado en dos ciclos en Málaga y París. La primera parte, introductoria, pretende abordar el tema del estudio del artista, indagar en la importancia del mismo como lugar de creación y de experimentación, y desarrollar una aproximación o contextualización del punto de vista del artista visual, el arquitecto y el cineasta.

Desde el pasado 19 de octubre, el ciclo ha contado con la participación del profesor de Estética y Teoría de las Artes, Luis de Puelles, y del director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Málaga , José Ramón Moreno .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios