Cultura

La serie 'Genius: Picasso' logra dos premios Emmy

  • La producción de National Geographic, rodada en parte en Málaga, está protagonizada por Banderas

Antonio Banderas en la presentación de la serie en el Teatro Cervantes. Antonio Banderas en la presentación de la serie en el Teatro Cervantes.

Antonio Banderas en la presentación de la serie en el Teatro Cervantes. / javier albiñana

La primera de las tres galas de entrega de la 70 edición de los premios Emmy, celebrada en la madrugada del sábado en Los Ángeles, tuvo como una de sus protagonistas a la serie "Genius: Picasso", la cual fue premiada con dos estatuillas. Esta serie, rodada parte de ella en distintas localizaciones de Málaga y protagonizada por Antonio Banderas, se trata de una producción de National Geographic y Fox 21 que ahonda en la vida del pintor malagueño a lo largo de los 10 episodios que componen esta producción audiovisual.

El resto de los premios considerados técnicos se entregarán en la segunda ceremonia que se celebrará el domingo que viene, en la que el malagueño Antonio Banderas compite en la categoría de mejor actor de serie. Por su parte, el lunes 17 se celebrará la tercera y última gala donde se entregarán los premios de las principales categorías.

Tras conocerse el triunfo de "Genius: Picasso" en la primera gala de los Emmy, Banderas felicitó a través de su cuenta de Twitter al equipo de esta serie. "Felicidades al equipo de 'Genius: Picasso' por ganar dos Emmys de artes creativas la pasada noche", publicó el actor malagueño.

No obstante, las grandes triunfadoras de la noche fueron "Juego de tronos" y "El asesinato de Gianni Versace", las cuales cumplieron los pronósticos y se alzaron con siete y cuatro premios, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios