Cultura

La serie 'Más de cien mentiras' traslada la trama a las redes sociales

  • El festival Screen TV acogió ayer en Málaga la presentación de la nueva producción de Atresmedia para el canal Flooxer

Los protagonistas y productores de cien mentiras', ayer, en el Cine Albéniz. Los protagonistas y productores de cien mentiras', ayer, en el Cine Albéniz.

Los protagonistas y productores de cien mentiras', ayer, en el Cine Albéniz. / screen tv

Atresmedia ha desplegado un universo transmedia, con perfiles en redes sociales que complementan la trama de los capítulos, en su nueva serie para el canal Flooxer, Más de cien mentiras, un thriller con jóvenes protagonistas sobre la adicción y la exposición a las tecnologías."La serie plantea situaciones que nos preocupan a todos en el contexto de la adicción a las tecnologías, porque todos guardamos secretos y todos decimos mentiras, y plantea qué pasaría si quedaran al descubierto por un tema tecnológico", afirmó ayer Emilio Sánchez, responsable de vídeo online y plataformas de Atresmedia. Sánchez, que presentó un avance de la serie en Screen TV, la muestra de contenidos televisivos organizada por el Festival de Cine en Español de Málaga que se celebra en el Cine Albéniz, apuntó que la ficción es "cada vez más compleja en cuanto a su distribución", mientras que la duración de los capítulos en televisión ha pasado de 70 a 50 minutos en el grupo Atresmedia.

En el mundo digital "no hay esas limitaciones de duración", y en el caso de Más de cien mentiras cada uno de sus siete capítulos tiene una duración distinta, entre los 16 y los 20 minutos, porque "lo que interesaba era que el capítulo funcionara rápido"."Los capítulos son el centro narrativo donde sucede todo, pero hay un universo alrededor que construye los personajes y la historia de una manera mucho más compleja", según Sánchez.

Tras la emisión del primer capítulo se podrá acceder a otros contenidos vía 'wasap'

En este sentido, avanzó que en Atresplayer se podrá ver un falso documental sobre lo ocurrido en el instituto donde se desarrolla la serie, cuando un hackeo de los teléfonos móviles deja al descubierto los secretos de los cinco protagonistas y del resto de los estudiantes.También habrá reportajes semanales, uno con cada protagonista, que permitirán, a través de un día de rodaje, conocer mejor al actor, que dará pistas sobre cómo construye su personaje.A partir de la emisión del primer capítulo se pondrá en marcha un grupo de Whatsapp que dará acceso a contenidos exclusivos, avances y pistas sobre la trama, y habrá además Chat Stories que permitirán entrar a grupos privados de conversación entre los personajes y descubrir elementos de la trama.

Respecto a la música, Sánchez explicó que habrá un tema original en cada capítulo, las canciones se identificarán con cada uno de los personajes y habrá videoclips con los que se descubrirán imágenes y nueva información de los personajes.Asimismo, cada personaje tendrá su perfil de Instagram, en el que ofrecerán "una información que a lo largo de los capítulos se verá que es más relevante de lo que parece ahora", y cada personaje contará además con una banda sonora que estará disponible en Spotify.

Todo ello se complementará con una precuela en forma de libro, titulado El club de la gravera, que permitirá conocer lo ocurrido antes de que comience la trama de la serie.

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