El parqué
Rebotes en Europa
Errol Leslie Thomson Flynn nació el 20 de junio de 1909 en Hobart, Tasmania (Australia). Desde muy pequeño sus padres se dieron cuenta de la poca capacidad de disciplina que tenía y, aunque intentaron reformarle, fue expulsado de todos los colegios australianos a los que acudió. Al trasladarse a Gran Bretaña, su familia lo envió al prestigioso colegio londinense de Elton College, algo que no sirvió de mucho puesto que el joven no podía retener su espíritu aventurero y decidió recorrer mundo.
Para poder aguantar este ritmo de vida bohemia, Flynn tuvo que ejercer innumerables profesiones como pescador, supervisor de una plantación de tabaco en Nueva Guinea, boxeador o capador de reses. Su físico llamó la atención de un productor y le llevó a aparecer en la película australiana In the wake of the Bounty (1933); este trabajo enganchó tanto al aventurero e hiperactivo Errol, que decidió mejorar su capacidad interpretativa e ingresó en la compañía británica Northampton Repertory. Poco después, un cazatalentos de la Warner Brothers decidió contratarle y el actor se trasladó a California en 1935.
Errol Flynn contrajo matrimonio por primera vez en junio de 1935 con la actriz Lili Damita con la que tuvo a su hijo Gideon Flynn que le daría a su nieto Sean, que actualmente también se dedica a la interpretación.
La primera película del australiano en Estados Unidos sería El capitan Blood (1935), a la que le seguiría La carga de la Brigada Ligera (1936). Sin embargo, el éxito definitivo le llegaría de la mano de la película Robin de los bosques (1938), papel por el que será recordado de por vida.
Desde entonces, Errol Flynn no dejaría de interpretar papeles de aventurero, galán y héroe cuyo aspecto físico y cualidades atraían tanto como embrujaban a la damas necesitadas de protección.
Eran habituales las reyertas que protagonizaba entre bastidores debido a su personalidad indomable y desbordante que se imponía sobre la de otros actores. Su éxito con las chicas le hizo ser blanco de muchas envidias y aprensiones masculinas, hasta tal punto que muchos de sus compañeros evitaban presentarle a sus novias o esposas.
También tuvo problemas con el alcohol y muchos de sus compañeros aseguraban que llegó a inyectar vodka en naranjas para consumirlo en el plató sin que pudieran recriminarle su adicción pero, por si esto fuera poco, el mayor escándalo llegó en 1942 cuando fue juzgado y absuelto por violación de una joven a bordo de su yate.
The sea hawk (1940) de Curtiz, Murieron con las botas puestas (1941), de Raoul Walsh; Gentleman Jim (1942) de nuevo con Walsh, Edge of darkness (1943) de Lewis Milestone; Objetivo Birmania (1945) de Walsh; y El burlador de Castilla (1948) de Shermans fueron las mejores películas protagonizadas por Flynn en la década de los 40.
En 1942 se divorcia de su primera esposa y, un año después se casa con Nora Eddington, matrimonio del que nacen Dieche y Rony. Sin embargo, esta tampoco sería su pareja de por vida. Flynn se divorcia por segunda vez en 1948 y contrae matrimonio por tercera vez, en 1950, con la actriz Patrice Wymore, con la que había coincidido en el western Cerco de fuego(1950).
Intentó demostrar su faceta como productor y reportero con el documental The Truth About Fidel Castro Revolution y el film sobre el mismo tema Cuban Story. Sin embargo, a finales de los 50 el actor estaba minado física, económica y espiritualmente por lo que decidió retirarse del mundo del espectáculo para vivir en su yate del que sólo saldría para participar como actor secundario.
Errol Flynn falleció de un infarto el 14 de octubre de 1959, en Vancouver, Canadá, con tan sólo 50 años, pero con el aspecto físico de un anciano de 80.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios