Cultura

'Somos cine' recibe este agosto al Festival de Málaga con la emisión de películas premiadas

  • RTVE.es rinde homenaje al certamen malagueño, que este año celebra su 23 edición en unas condiciones muy especiales, tras reprogramarse por el covid-19

La alfombra roja en la calle Larios durante una de las pasadas ediciones del Festival de Cine de Málaga. La alfombra roja en la calle Larios durante una de las pasadas ediciones del Festival de Cine de Málaga.

La alfombra roja en la calle Larios durante una de las pasadas ediciones del Festival de Cine de Málaga. / Javier Albiñana

RTVE.es emitirá este mes de agosto una programación especial dedicada al cine español que rinde homenaje al Festival de Cine de Málaga, un certamen que este año celebra su 23 edición en unas condiciones muy especiales, tras reprogramarse por la covid-19, con películas premiadas en anteriores ediciones.

'Somos cine', el portal que RTVE dedica al cine español reciente, publicará este viernes, 7 de agosto, dos películas de intriga: La punta del iceberg (2016), protagonizada por Maribel Verdú y La playa de los ahogados (2015), dirigida por Gerardo Herrero e interpretada en su papel principal por Carmelo Gómez.

El 14 de agosto se emitirán dos títulos centrados en el drama social: Tiempo sin aire (2015), una historia de crimen y venganza con Juana Acosta y Adriana Ugarte, y Ali (2001), sobre la dura historia de una adolescente a la que da vida Nadia de Santiago.

El 21 de agosto, coincidiendo con el comienzo del Festival de Málaga 2020, se estrenarán Las distancias, de Elena Trapé, Biznaga de Oro a la mejor película en 2018, y Todos están muertos, de Beatriz Sanchís, Biznaga de Plata en 2014.

Igualmente se emitirá la multipremiada Verano 1993, también Biznaga de Oro a la mejor película en 2017, en su versión original en catalán y doblada al castellano.

Además, los espectadores pueden ver ya 'online' y gratuitamente en 'Somos cine' otras cintas premiadas en Málaga como La noche que mi madre mató a mi padre, Biznaga de plata, premio del público en 2016; Cerca de tu casa, Biznaga de plata a la mejor música en 2016, 10.000 km, Biznaga de oro en 2014, y Carmina o revienta, Biznaga de plata en 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios